Volver al principio

Según un estudio llevado a cabo por el equipo de Asset Management de Horwath HTL, el promedio de tasa de ocupación en nuestro país para febrero de este año se situaba en 63,06% con un incremento de un 1,08% con respecto al 2019. En septiembre, sin embargo, la TO se situó en 27,59% y el descenso con respecto al año anterior en un 48,64%.

La pandemia no solo ha tenido impacto directo en nuestra forma de viajar, sino que también ha hecho que los hoteles deban adaptarse en tiempo récord e implementar medidas y protocolos de seguridad específicos. Y, aún así, ¿cómo pueden los hoteles seguir ofreciendo el mejor customer experience? El equipo ZAFIRO os da unos tips para ello.

1. Aportar una mayor seguridad en zonas comunes

Soluciones de cartelería digital, avisos en tiempo real en el dispositivo móvil del huésped e incluso la propia televisión de la habitación, serán recursos útiles que permitirán a los establecimientos informar de protocolos y medidas específicas.

Digitalizar procesos como el pre check-in y el check-out, reducirá los tiempos de operativa en la recepción y evitará aglomeraciones innecesarias. Además, el staff podrá centrarse en otras tareas que aporten mayor valor a la experiencia y ser los mejores embajadores de marca.

2. Incentivar el uso del dispositivo móvil del huésped para interactuar con los servicios

Transformar procesos que antes requerían de contacto, no solo garantiza la seguridad del huésped, sino que facilita la interacción con numerosos servicios ofrecidos por el hotel: compras, reservas, entretenimiento…un amplio abanico de posibilidades que hará las delicias de cualquier cliente.

3. Gestionar aforos y protocolos de limpieza de forma más eficiente

Evitar aglomeraciones es una de las medidas más importantes en los protocolos higiénico sanitarios recomendados para la situación actual. Conocer el aforo de zonas comunes y restaurantes se antoja, entonces, indispensable.

Hacer posible que el huésped pueda reservar su espacio en la zona de restauración o en otras zonas comunes como la piscina, permitirá al hotel gestionar de forma más eficiente sus procesos de seguridad, limpieza y desinfección.

4. Ofrecer servicios y entretenimiento de calidad

Ofrecer servicios de calidad será una tarea fácil gracias a las distintas soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. ¿Quiere el huésped encargar su cena a través del servicio de Room Service? ¿Saber a qué hora abre el gimnasio? ¿Qué menús tiene el restaurante? Opciones que no solo mejorarán la experiencia del huésped, sino que harán más fácil la venta de servicios, incrementando así los ingresos del hotel.

Las soluciones ZAFIRO serán herramientas clave para realizar todas estas mejoras en tu establecimiento hotelero. ¡Contáctanos y ofrece a tu huésped una experiencia sin precedentes!