Volver al principio

La situación excepcional que vive el sector hotelero precisa igualmente de medidas y soluciones excepcionales. Por ello, cada vez son más las compañías que agudizan el ingenio para ofrecer propuestas que den una respuesta diferente a las necesidades e inquietudes del huésped.

Entre estas adaptaciones de la oferta se encuentran los serviced apartments, un modelo de alojamiento cuya notoriedad ha aumentado en los últimos meses, pero que ya venía pisando fuerte desde hace un tiempo. De hecho, ya en 2018 un estudio de Business Travel Show confirmó que el porcentaje de business travelers que prefiere este tipo de alojamiento, aumentó un 30%. Y, aunque este tipo de alojamientos es el más valorado por los business travelers, cada vez son más los tipos de viajeros que eligen esta alternativa por comodidad y precio.

Entonces, ¿qué son los serviced apartments?

Se trata de instalaciones muy parecidas a las de un hotel tradicional, pero con mayor espacio, comodidad y privacidad como en casa, de hecho, ahí reside la clave, en ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la de nuestro hogar.

De forma específica, los serviced apartments son apartamentos totalmente amueblados, disponibles para estancias cortas y largas, que ofrecen comodidades para el uso diario, limpieza y una variedad de otros servicios, todo incluido en el precio del alquiler.

Además, incluye otros servicios de hotel, que son considerados indispensables como son la limpieza o la reposición de sábanas, toallas y amenities. Esto supone un punto de valor añadido, ya que todos estos servicios y comodidades se ofrecen en la privacidad de un alojamiento con mayor equipamiento y comodidades.

¿Y cómo implementar este modelo de alojamiento?

La clave reside precisamente en pensar en tu establecimiento como un verdadero hogar para el huésped, adaptando los servicios a sus necesidades y aportando un plus de independencia. Y, para ello, es fundamental apostar por soluciones interactivas que permitan al huésped disfrutar de todos los servicios disponibles de forma más autónoma.

Por lo tanto, todas aquellas soluciones que ofrezcan servicios lo más similares posible a los que disfruta el huésped en su casa son idóneas: soluciones para compartir contenido con la TV, WiFi seguro y de calidad, soluciones móviles para gestionar y reservar servicios…¡Por suerte todas ellas son ya una realidad gracias a ZAFIRO!

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!