Volver al principio

Si por algo ha destacado siempre el sector hotelero es por la habilidad de hacer sentir al huésped como en casa cuando llega al establecimiento. El momento que vivimos supone un reto tanto para el huésped como el staff del hotel. ¿Cómo sentirse cerca del huésped manteniendo la distancia de seguridad y velando por evitar contagios? Es aquí donde la tecnología entra en juego.

Tecnología contactless, la heroína en tiempos de pandemia

Ante esta nueva situación, la tecnología contactless se presenta como una verdadera aliada para hacer sentir al huésped, de manera activa y visible, que el riesgo durante su estancia se minimiza sin perder un ápice de la calidad esperada.

Existen numerosas razones por las que utilizar este tipo de soluciones. Entre ellas, la mejora de la eficiencia operativa del hotel. Por ejemplo, la tecnología contactless permite un control total del acceso a las habitaciones utilizando llaves digitales, un seguimiento de los procesos de limpieza y desinfección por parte del staff, y otorga al huésped la posibilidad de acceder a las diferentes zonas del hotel de forma segura, entre otras.

Ejemplos como los mencionados, suponen un ahorro en costes para el hotel, y un plus de tranquilidad para el huésped, teniendo en cuenta que puede controlar todo lo referente a su estancia desde su propio dispositivo.

¿Y qué solución puede ayudarte a enamorar al huésped?

Soluciones digitales como ZAFIRO Mobile permiten transformar procesos hasta ahora con contacto, en una experiencia contactless. Además de las funcionalidades ya mencionadas, otros aspectos como el pre check-in online y check out exprés, reducirán los tiempos de espera en la recepción. El huésped también puede utilizar su propio dispositivo para consultar toda la información sobre los servicios del hotel, realizar pedidos y revisar, finalmente, la factura de las compras realizadas durante su estancia. Todo ello contribuyendo al proceso de digitalización para lograr convertir tu establecimiento en un hotel paperless.

La tecnología contactless será la herramienta indispensable para conseguir no sólo una experiencia de 5 estrellas, sino para reforzar el sentimiento de unión entre el huésped y el hotel. Juntos, sumando momentos inolvidables, pero con la seguridad necesaria. ¿Quieres que te ayudemos? ¡Contacta con nosotros!