Volver al principio

La crisis pandémica del COVID19 ha afectado especialmente al sector hotelero, obligando no solo a cerrar sus instalaciones, sino a planificar y poner en marcha protocolos específicos para poder encauzar la deseada vuelta a la normalidad.

Las empresas del sector turístico deben poner en práctica nuevas fórmulas que permitan recuperar la confianza del turista, tanto nacional como internacional, de tal forma que poco a poco pueda alcanzarse el nivel de demanda previo a la pandemia. Según Global WebIndex, se estima que el 60-70% de turistas británicos y estadounidenses ya busca nueva fecha ante la cancelación de sus vacaciones. Datos como este hacen que el sector pueda ver la luz al final del túnel, sin embargo, es fundamental estar preparados para poder hacer frente a la recepción de nuevos clientes de forma segura y eficiente ante una situación aún complicada.

La seguridad y la higiene serán, sin duda, la prioridad para toda la industria hotelera, pero el escenario actual requiere a su vez de nuevas soluciones para adaptar todos los espacios con la premisa de evitar aglomeraciones.  Los expertos coinciden, la tecnología será clave en esta nueva etapa post pandemia.

ZAFIRO, tecnología al servicio de los hoteles

Este nuevo paradigma ha propiciado un impulso de la digitalización en el sector. De hecho, los nuevos protocolos para evitar el contagio van a requerir en muchos casos que esta digitalización se lleve a cabo.

La implementación de soluciones como ZAFIRO cobra ahora especial importancia por su capacidad para ayudar a los establecimientos a adaptarse a las normas y protocolos establecidos a raíz de la pandemia.

ZAFIRO no solo acompaña al huésped a lo largo del customer journey, sino que además favorece que el hotel pueda seguir proporcionando el servicio más completo mientras cumple con la normativa vigente. ZAFIRO puede ayudar a los hoteleros en puntos clave de la estancia como los siguientes:

– A la llegada al hotel, el huésped podrá conectarse fácilmente a la red WiFi sin requerir ningún tipo de interacción con el personal del hotel.

– La solución permite trasladar información clave a las distintas zonas comunes del hotel, pudiendo programar comunicaciones específicas para que estas sean visibles en el momento exacto, desde el momento en el que el huésped llega a las instalaciones y durante el transcurso de su estancia.

-Una vez en la habitación, ZAFIRO hace posible el envío de mensajes interactivos en tiempo real a la TV del huésped, pudiendo este estar informado en todo momento de las novedades y noticias relacionadas con el establecimiento. Además, este aspecto favorece la reducción del uso de papel en las habitaciones y ayuda a reducir el contacto con múltiples objetos.

A su vez, el sistema es efectivo para solicitar distintos servicios del hotel a través de la TV, como por ejemplo el Room Service, facilitando así la gestión de este tipo de procesos.

Una vez finalizada la estancia, también es posible realizar el check-out de manera interactiva, directamente desde la TV, disminuyendo nuevamente los tiempos de contacto entre personal y cliente, incrementando así la seguridad para ambos colectivos.

El huésped también puede disponer de todas las funcionalidades de ZAFIRO en su móvil, convirtiéndose en un aliado perfecto para esta nueva etapa, siendo incluso el mando a distancia de la TV.

Seguridad, confianza y tecnología: las claves para la vuelta a la normalidad

La comodidad y seguridad del huésped son primordiales para asegurar que su estancia tras la COVID-19 sigue siendo igual de satisfactoria que antes de la pandemia. Por ello, ZAFIRO se presenta no solo como una herramienta eficiente para atajar las primeras etapas de vuelta a la normalidad, sino como una solución que aportará valor a largo plazo y ayudará a mejorar la satisfacción del huésped e incrementar los beneficios del hotel.

ZAFIRO caminará contigo para ayudarte a hacer frente a esta situación y exprimir todo el potencial de tu hotel. Hemos diseñado condiciones económicas especiales. ¿Te unes a la nueva era del entorno hospitality? ¡Contacta con nosotros!