Volver al principio

La época de conformarse con llamar al huésped por su nombre y apellido ya ha pasado. Personalizar verdaderamente la experiencia consiste en conocer al detalle a tu huésped y tratarle teniendo en cuenta cada una de sus particularidades. Por ello, si quieres ser un verdadero maestro de la personalización, ¡atento a las 4 claves que harán que la experiencia que proporciones a tu huésped sea única!

1. Conoce a tu huésped

El primer paso para personalizar la experiencia es recabar toda la información posible sobre tu huésped. Cuanto más sepas, más capaz serás de llegar a esos huéspedes de una manera convincente y personalizada.

2. Selecciona las mejores soluciones

A pesar de que la relación entre personal y huésped siempre será fundamental para entender qué necesita el cliente, las soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad hacen mucho más fácil la tarea, ya que permiten recabar información que de otro modo sería muy difícil identificar. Para ello puedes recurrir a herramientas como los CRM y combinarlas con las analíticas que pueden ofrecerte las soluciones con las que interactúe tu huésped una vez que este haya visitado tu hotel. Soluciones como el ecosistema ZAFIRO no solo permiten personalizar la experiencia, sino que además gracias al módulo de analítica, podrás saber el uso que hace el huésped del sistema y conocerás sus gustos y preferencias de la manera más eficiente y segura.

3. Adiós al “café con leche para todos”

No querrás abrumar a tu huésped con mensajes publicitarios impersonales, ¿verdad? Demasiada publicidad generalista puede causar un impacto negativo en el huésped y llegar a ser de todo menos eficiente. Por ello es fundamental utilizar toda la información de la que dispongas sobre él para personalizar tus estrategias de upselling y crosselling. Ofrece a cada huésped los servicios y ofertas de tu hotel que sabes que más les van a interesar conforme a su perfil y hazle saber que lo que verdaderamente te importa es proporcionarles una experiencia totalmente adaptada a sus necesidades.

4. Premia la fidelización

Premiar al huésped que se queda por primera vez en tu hotel es una buena forma de garantizar su vuelta. Y, por supuesto, ¡también debes comportarte de la misma manera con los huéspedes ya recurrentes! Si en su anterior visita hicieron uso de los servicios del spa, ¿por qué no ofrecerles un servicio especial en el spa para su próxima estancia? Que el huésped sienta que valoras sus gustos y te esfuerzas por crear la experiencia perfecta es la mejor forma de establecer una relación a largo plazo.

Con estas cuatro claves no solo serás capaz de proporcionar al huésped una experiencia memorable, sino que, además, harás que este se sienta único y desee volver a hospedarse en tu hotel. Si a todo ello sumas el ecosistema modular ZAFIRO, que posee la última tecnología en soluciones para hotel, aportarás un valor añadido en aspectos tan importantes como entretenimiento, conectividad, seguridad y personalización.

¡Deja que ZAFIRO te ayude a sorprender al huésped de maneras que no espera!