Volver al principio

Mucho hemos escuchado hablar de la generación del ‘baby boom’ y de los ‘millenials’, pero ahora llega el turno de la ‘Generación CX’ (‘customer experience’), la generación que vive a base de experiencias

Obviando la edad, los clientes actuales pertenecen, cada vez más, a una generación experiencial que valora la personalización en el trato, pero que también exige que las empresas vayan un paso más allá. Por ello, es necesario adelantarse a las necesidades de este tipo de cliente, conociendo a la perfección no solo las demandas presentes sino también las futuras.

Pero ¿cómo dar respuesta a las necesidades de este tipo de cliente en tu hotel? ¡Te damos algunos ejemplos!

Escuchar al huésped, primer paso para darle lo que quiere

Gracias a la tecnología, cada vez es más sencillo averiguar lo que demanda el huésped, pudiendo incluso conocer sus necesidades e inquietudes en tiempo real. Por ello es fundamental recurrir a herramientas que permitan saber de primera mano qué quiere verdaderamente la Generación CX. Para ello es muy útil contar con soluciones móviles que acompañen al huésped a lo largo de todo el guest journey, pudiendo interactuar con él de forma cómoda y rápida.

Comunicación antes, durante y después de la estancia

Al hilo de la idea anterior, también es necesario que seas capaz de impactar a tus clientes CX en momentos clave de su experiencia en el hotel. En este sentido, puedes hacer uso de recursos como campañas de mailing segmentadas, envío de mensajes personalizados a través de sus dispositivos o de la propia TV de sus habitaciones o encuestas de satisfacción en vivo.

Social WiFi como vínculo

El hecho de que vivamos en un entorno hiperconectado también presenta ventajas para satisfacer a nuestros clientes de la Generación CX ya que disponemos de muchos más medios para hacerlo, como por ejemplo la red WiFi del hotel. A través del Social WiFi también puedes personalizar aún más la experiencia, ya que, de forma completamente segura, conocerás todo aquello que más le interesa a tu cliente mediante el análisis de su comportamiento online.

Esta nueva generación de consumidores ha llegado para quedarse. Los hoteles deben saber entenderla con el fin de ofrecer una experiencia memorable a la altura de sus necesidades. ¡En ZAFIRO estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo!