Volver al principio

Google es el elemento clave para conseguir que el huésped acceda a toda la información posible de un establecimiento hotelero a la hora de realizar la reserva de su viaje.

Es por eso que las herramientas que el buscador pone a disposición de los hoteles son un elemento clave a la hora de idear una buena estrategia de marketing y captación para obtener no sólo un retorno, sino aumentar cada vez más tanto la popularidad entre los viajeros, y poder posicionarse como un establecimiento de prestigio en un sector cada vez más competitivo.

En Entertainment Solutions somos conscientes de la dificultad de estos momentos en el sector turístico, por lo que os ayudamos mostrándoos las herramientas que harán que tu establecimiento tenga la visibilidad que necesita.

Google My Business

El punto de partida de todos los hoteles es asegurar su inclusión gratuita en Google My Business. Este es el cuadro de información que aparece para mostrar su ubicación, sitio web, clasificación de estrellas y datos de contacto. El huésped puede conocer, además, las tarifas de tus habitaciones. Google My Business es la herramienta perfecta para que tu establecimiento sea visible para cualquiera que busque alojamiento en tu área.

Google Analytics

Google Analytics es la plataforma de Google que permite analizar datos para saber cómo la gente está llegando a tu página web, qué términos de búsqueda están usando, qué páginas están visitando y durante cuánto tiempo. Google Analytics proporciona la información necesaria para mejorar la experiencia del visitante, mejorar la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda y aumentar las conversiones.

Google Trends

Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases y conocer así el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado.

Google Property Promotion Ads

Se trata de un nuevo grupo de anuncios que permite publicar tu hotel en una posición destacada entre los resultados de búsqueda de Google, incrementando su visibilidad, y favoreciendo la posibilidad de más reservas.

A diferencia de Google Hotel Ads, que se activa cuando un usuario busca tu hotel por su nombre (y Google muestra la ficha de My Business), Property Promotion Ads entra en juego cuando el usuario busca hoteles en un destino (“hotel en Mallorca”) o por un concepto (“hotel con gimnasio en Nueva York”) y los resultados, por tanto, son muchos hoteles y no solo uno.

Google Alerts

Google Alerts te permite monitorizar el contenido relacionado con los términos o frases que definas.

De esta manera, puedes realizar un seguimiento de los temas más importantes y detectar de manera simple y eficiente el contenido qué publican tus competidores y lo que la gente ha estado diciendo sobre tu negocio.

ZAFIRO Cast con la tecnología de Google Chromecast®

Google Chromecast es la herramienta de Google que permite compartir en la pantalla los contenidos streaming de los distintos dispositivos del huésped, ofreciendo así una experiencia interactiva similar a la de sus domicilios.

ZAFIRO Cast es la solución basada en la tecnología Google Chromecast® que permite al huésped compartir de manera sencilla el contenido de sus dispositivos móviles con la televisión. Todo ello adaptándose a las características del entorno hospitality, facilitando la gestión por parte del hotel y asegurando una completa privacidad de la información del huésped.

Compatible tanto con Android como con iOs, esta solución de entretenimiento para el huésped puede ser implementada en cualquier hotel, teniendo como único requisito básico tener red WiFi.

Estas son solo algunas de las herramientas con las que Google te ayudará a elevar la categoría online de tu establecimiento, y captar a los huéspedes que tendrán experiencias únicas en tu establecimiento. ¿Quieres saber como nuestro ecosistema ZAFIRO puede ayudarte a hacer estas experiencias aún mejores? ¡Contáctanos!