Volver al principio

Actualmente, el sector no solo se enfrenta a protocolos y normativas higiénico-sanitarias específicas, sino a un nuevo tipo de huésped. Un huésped que, además de seguridad, demanda nuevos servicios y experiencias a la hora de alojarse en un establecimiento. Pero ¿cómo hacer feliz al huésped y adaptarse a situación actual? ¡Aquí te damos las claves!

1. Sitúa las verdaderas necesidades del huésped en el centro de tu estrategia

Según datos, el 25% de los usuarios serán mas leales a los establecimientos hoteleros si estos comprenden y empatizan con sus necesidades. Estas necesidades pasan por conocer lo que realmente esperan del hotel, pudiendo personalizar así la oferta, desarrollar una relación cercana pero segura con el staff y facilitar la interacción con los servicios que más se le adapten sin poner en riesgo su salud.

Pero, para ello, es importante hacerse con herramientas tecnológicas que permitan al huésped interactuar con los servicios y personal del hotel de forma segura. ¿Sabías que gracias a ZAFIRO Mobile, el huésped puede acceder de forma personalizada a todos los servicios del hotel desde su propio dispositivo móvil?

2. Da importancia a tu valor añadido

Los clientes se centran cada vez más en la experiencia como elemento diferenciador. Por esta razón, es fundamental dejar de centrarse en el precio como punto clave para que el huésped nos elija. Además de competir por precio, ¿puede el hotel identificar propuestas de venta únicas y ofrecer algo que sus competidores no puedan igualar? Esto se aplica antes, durante y después de la estancia del huésped. ¿Qué servicios únicos ofrece el hotel? ¿Qué tipo de oferta gastronómica ofrece? Ofrecer un toque personal a cada uno de los servicios será la clave para ser diferente al resto.

3. Personaliza la oferta

La clave fundamental para ofrecer a los clientes lo que realmente quieren es comprenderlos y el hotel debe desarrollar una iniciativa para conocerlos. Esto se puede conseguir con pequeños pasos como preguntar al huésped si los amenities del baño son de su agrado, realizar una pequeña encuesta acerca del interés que despiertan en él los distintos servicios a su disposición, conocer qué tipo de comida es su preferida… Dedicar un tiempo a conocer al huésped y sus sensaciones durante la estancia puede acercarnos verdaderamente a él, haciendo más sencillo el trabajar para que su experiencia sea excepcional.

4. Comparte tus logros con el huésped, que sea partícipe incluso antes de llegar al hotel

¿Ha recibido el hotel un premio? ¿Has adaptado tus servicios para proporcionar una experiencia contactless segura? ¿Has implementado nuevos protocolos? ¡Compártelo! Existen poderosas (y sencillas) herramientas y acciones de marketing que permiten interactuar con el huésped, como el envío de newsletters o los posts en redes sociales.

5. Adaptación: utiliza las herramientas necesarias para ser excepcional

La tecnología del sector hotelero avanza a grandes pasos, y lo ha hecho aún mas debido a la situación del último año. Tecnología y comodidad irán de la mano si el hotel dispone de soluciones que funcionen por y para el huésped. Soluciones como las del ecosistema ZAFIRO responderán no solo a las necesidades del huésped, sino que facilitarán al hotel la labor de cumplir sus expectativas con un solo clic.

Hacer feliz al huésped y conseguir que abandone el establecimiento con un recuerdo inolvidable es esencial. El hotel debe esforzarse más que nunca en conseguir que cada estancia cuente, y con ZAFIRO podrá lograrlo. ¿Cómo podemos ayudarte? ¡Contáctanos!