Volver al principio

El sector turístico global ha sufrido un año muy duro, marcado por la pandemia de la COVID-19. Por ello, es necesario adaptarse a los cambios marcados por las restricciones y las nuevas normativas y protocolos.

Según un reciente estudio publicado por Expedia Group, los viajeros necesitan certidumbre en áreas críticas como la flexibilidad, la higiene y la comunicación para considerar viajar, tanto ahora como en el futuro.

Uno de cada dos viajeros se siente optimista

Según el estudio, aunque la confianza del consumidor en el turismo varía según el país y la generación, asuntos como la importancia de las medidas sanitarias, la flexibilidad y la certidumbre son más universales. Tres cuartas partes de los viajeros analizados apuntaron que las medidas como el uso obligatorio de mascarillas, los servicios contactless y la flexibilidad (incluyendo reembolsos sencillos o políticas de cancelación) van a influir en los lugares que visitarán en sus próximos viajes.

Retomar viajes pendientes tras la pandemia

A nivel mundial, dos tercios de los viajeros tenían planes de viajes que se cancelaron debido a la COVID-19 y solo un tercio han viajado durante la pandemia. De aquellos que hicieron un viaje, ocho de cada diez lo hicieron para renovar energías, es decir, cambiar de entorno o disfrutar de un clima distinto; o para ver a familiares o amigos.

¿Qué puede hacer el establecimiento hotelero para afianzar la confianza del viajero?

El cumplimiento de los protocolos de higiene COVID-19, es el factor principal que influye en las reservas de todos los tipos de alojamiento, teniendo también en consideración alternativas sin contacto para el check-in o para el servicio de habitaciones (incluyendo comida “para llevar”).

Soluciones tecnológicas, como ZAFIRO Mobile, permiten no sólo conocer la información en tiempo real sobre el estado de limpieza de zonas comunes y habitaciones, sino que abre un mundo de posibilidades a la hora de gestionar servicios tan importantes como los aforos en las zonas de alimentación, y la facilitación de servicios como el Room Service.

ZAFIRO, como partner tecnológico de referencia, recibe el nuevo año con la confianza que esperan nuestros clientes y sus huéspedes. ¡Hagamos del 2021 el año del sector turístico!