Volver al principio

Crear estancias inolvidables siempre ha sido un aspecto fundamental para la industria hotelera. Pero, para que los huéspedes califiquen su estancia como excepcional, se necesita algo más que cubrir lo básico. Centrarse específicamente en sus necesidades y deseos y adaptar los servicios proporcionados en consecuencia, puede marcar la diferencia. ¿Quieres saber cómo superar las expectativas del huésped de forma sencilla? ¡Te damos 4 claves para ello!

1. Implementar tecnología adaptada a los gustos y preferencias del huésped

Conocer al huésped cuando llega al establecimiento, será un punto clave para crear programas de fidelización potentes y ofrecer una carta de servicios adaptada a cada una de las estancias.

Pero ¿cómo puede el hotel llevar la personalización de la experiencia al siguiente nivel sin hacer más complicada la gestión? Con soluciones interactivas como las que ofrece el ecosistema ZAFIRO, que permiten ofrecer contenido, servicios y entretenimiento adaptado en todas las fases del customer journey.

2. Transformar los televisores en elementos hiperpersonalizados

El rol de los televisores en las habitaciones de hotel ha experimentado un gran cambio. Los huéspedes solían demandar simplemente, variedad de canales en alta definición, pero ahora quieren más. La clave reside en transformar los televisores en elementos que realmente aporten un valor añadido tanto a hoteleros como a huéspedes.

Ofrecer un sistema único y totalmente personalizado como ZAFIRO TV de acuerdo con las características y preferencias de cada huésped, junto con la posibilidad de crear ilimitadas interfaces alineadas con la imagen de marca del hotel, es el primer paso para sorprender al huésped nada más pisar su habitación.

3. Utilizar el dispositivo móvil del huésped para interactuar con el hotel.

En un momento complicado como en el que nos encontramos debido a los protocolos y restricciones generadas por la COVID-19, el poder facilitar al huésped la interacción con los servicios del hotel sin necesidad de contacto directo con personal u objetos, es clave.

Soluciones como ZAFIRO Mobile permiten que la estancia gire en torno al dispositivo móvil del huésped pudiendo este utilizarse para gestionar procesos como el pre check-in, el uso de la TV, la reserva y petición de servicios o el propio check-out.

4. Dar también respuestas a las verdaderas necesidades del hotel

Pero no debemos centrarnos únicamente en lo que demanda el huésped, sino en lo que necesita el propio hotel para poder dar respuesta eficiente a dichas demandas.

Que el hotel tenga la posibilidad de personalizar su sistema es también fundamental. Igual que no todos los huéspedes son iguales, tampoco lo son las necesidades de cada establecimiento. Contar con un sistema que verdaderamente se adapte al hotel y le permita gestionar las nuevas medidas y protocolos sanitarios, a la vez que ofrecer los mejores estándares de calidad y personalización, es clave.

Personalizar cada estancia y hacer sentir al huésped único requiere de herramientas que faciliten el proceso para el hotel y hagan de cada estancia una experiencia interactiva inolvidable. Tenemos una solución ZAFIRO para ti, ¡contáctanos!