Volver al principio

¿Recuerdas cómo la facturación online revolucionó el sector aéreo? ¿Cómo dejamos de hacer cola y empezamos a facturar desde nuestros teléfonos/ordenadores un día antes del vuelo? Sin duda, un proceso mucho más cómodo, sencillo y eficiente. Este proceso ya se ha traslado a otros sectores, como es el caso del check in online para hoteles.

La digitalización del check in facilita la llegada de los huéspedes a su habitación, evitando el contacto directo con el staff y agilizando el proceso de registro. Además, integra de manera sencilla toda la información que el hotel requiere de un huésped, incluyendo el escaneo de pasaporte o documento de identidad.

Beneficios del check in online para hoteles

Los huéspedes suelen llegar cansados o listos para salir a la ciudad y explorar los alrededores. Si se les ofrece una experiencia de check-in rápida, se sentirán libres de comenzar su aventura como ellos deseen.

Por otro lado, bajo el punto de vista del hotel, el check-in online libera al staff de procesos mecánicos, permitiéndoles centrarse en otras tareas que aportan verdadero valor añadido.

Solución check in online para hoteles

Por resumirlo de forma rápida, algunas de las principales ventajas del check in online para hoteles son:

  • Ayuda a cumplir con los protocolos de distanciamiento social.
  • Proceso más higiénico y rápido.
  • Ahorra tiempo al staff del hotel.
  • Se puede hacer en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • La flexibilidad que ofrece, pudiendo realizar el proceso 24/7.
  • Reducción de costes en material y ayuda al medio ambiente, contribuyendo a tu objetivo de ser un hotel environmentally friendly.

Valor en alza desde la llegada de la pandemia

La pandemia mundial del COVID-19 ha dado lugar a una nueva realidad para el sector hotelero, que se han visto obligados a adoptar nuevas medidas y protocolos para garantizar la seguridad.

El sector ha acelerado su digitalización de manera significativa, poniendo la tecnología al servicio del huésped para lograr una experiencia inolvidable con cada visita. Por ello, contar con soluciones digitales como el check in online para hoteles, es vital para que la recuperación del sector se produzca lo antes posible.

El móvil del huésped es su vida, ¡aprovéchalo!

Los viajeros de hoy prefieren utilizar la tecnología de autoservicio para agilizar sus viajes. El 86% dice que, en igualdad de condiciones, elegirían un hotel en lugar de otro si uno les ofreciera la opción de check-in y check-out móviles sin contacto.

No es de extrañar que los huéspedes estén más satisfechos con los hoteles optimizados para dispositivos móviles. Especialmente, porque muchos consumidores siguen siendo cautelosos con respecto a su seguridad durante los viajes.

Beneficios del check in online para hoteles

¿Qué necesitas para implementar el check in online para hoteles en tu negocio?

El check-in móvil para hoteles se basa en crear una guest app que pueda facilitar el registro de entrada y salida. Y aquí es donde entra ZAFIRO Mobile, la solución ideal para adaptar el entorno hotelero a un mundo mobile.

Con ella, no solo ofrecemos check in online para hoteles, sino muchos otros servicios críticos. Por ejemplo: información en tiempo real sobre aforo en zonas comunes y estado de limpieza de habitaciones, tan importante en estos momentos.

Gracias a sus posibilidades, el huésped podrá realizar procesos de entrada y salida de su estancia, reservar servicios dentro del hotel, consultar información del establecimiento y mucho más. ¡Todos tus servicios dentro del móvil del huésped gracias a ZAFIRO Mobile!

Ofrecer un proceso de registro móvil simplificado brinda a los huéspedes la facilidad y la comodidad que esperan de la industria hotelera y automáticamente enriquece su experiencia. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte ZAFIRO Mobile?