Volver al principio

La industria hotelera, caracterizada tradicionalmente por las interacciones de persona a persona, está recurriendo a la tecnología contactless para abordar las nuevas medidas y protocolos sanitarios, y adaptar a la nueva realidad en materia de seguridad, limpieza y distanciamiento social.

De esta nueva situación, la tecnología contactless ha supuesto una diferencia en el sector turístico, haciendo sentir al huésped, de manera activa y visible, que el riesgo durante su estancia se minimiza.

¿Y cuáles son los beneficios principales para el hotel?

Existen muchas más ventajas al utilizar este tipo de dispositivos. Por ejemplo, mejora la eficiencia operativa del hotel: existe control total de las llaves digitales, podemos dar al huésped los permisos necesarios para que pueda acceder a las diferentes zonas del hotel y, a la vez, podemos hacer un seguimiento de los procesos de limpieza y desinfección por parte del staf, ayudando a optimizar el tiempo.

Además, esto supone también un ahorro en costes para el hotel, ya que así evita tener que comprar tarjetas o llaves, y supone un plus de tranquilidad para el huésped, teniendo en cuenta que puede controlar todo lo referente a su estancia y su habitación desde su propio dispositivo.

ZAFIRO Mobile, la solución contactless para el huésped y el hotel

Soluciones como ZAFIRO Mobile permiten transformar procesos hasta ahora con contacto, en una experiencia contactless. Gracias a funcionalidades como el pre check-in online y check out exprés, el huésped puede evitar los tiempos de espera en recepción y agilizar procesos. Además, también puede utilizar su propio dispositivo como llave digital, consultar toda la información sobre los servicios en habitación y cartas en restaurantes, realizar pedidos y consultar, finalmente, la factura de los servicios adquiridos durante la estancia. Todo ello junto con la posibilidad de consultar el estado de limpieza de las distintas áreas del hotel junto con el aforo de éstas, y sin olvidar la contribución del proceso de digitalización en la conversión a un hotel paperless.

La tecnología contactless ha llegado para quedarse, no solo para los tiempos de pandemia mundial, sino que supone un uso de la tecnología al servicio del entorno hotelero nunca vista hasta ahora. ¿Quieres saber como podemos ayudarte a convertir tu hotel en contactless? ¡Contacta con nosotros!