Volver al principio

La pandemia mundial del COVID-19 ha supuesto un cambio sin precedentes del entorno hotelero. El sector no solo se enfrenta a nuevos protocolos y normativas sino a un nuevo tipo de huésped. Un huésped que, además de seguridad, demanda experiencias diferenciales cuando viaja. Y, ¿cómo dar respuesta eficiente a las nuevas expectativas de los viajeros?

El equipo de ZAFIRO by Entertainment Solutions recoge aquellos aspectos que los hoteleros deben tener presentes para superar la crisis de la forma más eficiente:

– Protocolos de limpieza

El huésped ha demostrado dar prioridad a su salud durante esta pandemia y probablemente continuará haciéndolo durante bastante tiempo. Artículos recientes como los publicados por New York Times afirman que la palabra más importante en la industria hotelera en este momento es «limpio”.

Solo aquellos hoteles que demuestren un exquisito cuidado por la higiene y seguridad de los huéspedes, así como una información real sobre el estado de los protocolos de limpieza, serán valorados positivamente por el huésped.

– Personalización

Crear experiencias únicas siempre ha sido una parte importante de la industria hotelera, y para que los huéspedes califiquen su estancia como excepcional, se necesita algo más que cubrir lo básico. Centrarse específicamente en sus necesidades y deseos y adaptar los servicios proporcionados en consecuencia, puede marcar la diferencia.

A pesar de las nuevas soluciones tecnológicas que facilitan la operativa del día a día, es fundamental no perder el toque humano y aprovechar la labor del equipo para aportar valor en aquellos momentos que de verdad lo requieren.

– Experiencias wellness y gastronómicas

Ofrecer servicios y experiencias únicas para que las personas se mantengan activas durante sus viajes, como planes de ejercicio y nutrición, creará un vínculo personal entre el establecimiento y el huésped haciendo que se sienta muy especial.

– Sostenibilidad

El alojamiento sostenible parece volverse más popular día a día. Según un estudio de Booking.com en 2019, el 73% de los viajeros globales tienen la intención de alojarse al menos una vez en un alojamiento ecológico o «verde». Además, se demuestra que contribuir positivamente a la comunidad y al planeta es importante, tal y como lo indica una encuesta realizada por Condé Nast Traveler, que mostró que el 58% de los viajeros dijeron que eligen un hotel en función de si retribuye a la población local y al planeta.

– Teletrabajo

El teletrabajo se está imponiendo cada vez más en muchos sectores, haciendo que el huésped que viaja por negocios modifique también sus rutinas. Ofrecer servicios como una buena conexión WiFi, mobiliario adaptado a las largas horas de ordenador y facilitar servicios como el Room Service, harán que el viajero que tenga que pasar largas horas en su habitación, se sienta como en casa. Y para mejorar aún más la experiencia, ¿por qué no darle una experiencia de entretenimiento in-room inolvidable? Contenidos personalizados en la televisión, soluciones streaming…¡todo lo necesario para que el huésped disfrute como nunca de su estancia!

La buena noticia es que dar respuesta a estas nuevas necesidades será sencillo para aquellos establecimientos que cuenten con soluciones como las que ofrece el ecosistema ZAFIRO. Conectividad, entretenimiento y personalización serán objetivos alcanzables gracias a nuestras soluciones tecnológicas. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a ser un establecimiento de éxito? ¡Contáctanos!