Volver al principio

Nos tomamos un café con Octavio, nuevo Sales & Business Development Director de Entertainment Solutions (ES), para conocerle un poco más y descubrir su visión sobre los retos a los que se enfrentan tanto nuestra empresa y nuestras soluciones ZAFIRO, como el sector hospitality ante esta nueva situación de pandemia mundial.

– ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas en tu nuevo cargo?

El principal reto que me he propuesto, en el actual entorno en el que nos encontramos, es transmitir a nuestros clientes y al mercado en general que ZAFIRO está aquí para dar respuesta, de forma fiable y ágil, a las nuevas necesidades tecnológicas que han surgido.

Para ello en ES hemos apostado de forma decidida en el desarrollo de nuevas funcionalidades y soluciones que ofrecen al huésped las herramientas necesarias para su estancia sea más segura, agradable y amena.

Nuestra prioridad por tanto se centra en reforzar la posición de ZAFIRO como partner tecnológico de referencia en el sector hospitality.

– Descríbete en cinco palabras

Siempre es complicado definirse a uno mismo, pero ¡allá vamos! Me quedo con optimista, empático, asertivo, lógico y detallista.

– En cuanto al mercado en el que se mueven nuestras soluciones ZAFIRO, ¿cuáles creen que son los puntos fuertes de la industria hotelera en estos momentos? ¿Y los puntos débiles?

Puntos fuertes: Existe en la actualidad una amplia oferta hotelera centrada en la calidad y la experiencia de usuario donde la tecnología tiene un papel primordial (digitalización de procesos y servicios, optimización de recursos, automatización, personalización y entretenimiento).

Puntos débiles: a nadie se le escapa la incertidumbre que vive ahora mismo el sector del turismo global, que pone en cuarentena, nunca mejor dicho, la toma de decisiones.

– ¿Cuáles son tus predicciones para el sector hoteleros para los últimos meses de 2020?

En general nos encontramos ante una gran prudencia en la toma de decisiones. Sin embargo, muchos operadores van a aprovechar este momento de parón como una oportunidad, optimizando e innovando en sus modelos y servicios, donde ZAFIRO estará a su lado ofreciendo toda su experiencia. Estos operadores saldrán reforzados frente al resto, ya que no debemos olvidar muchos de los cambios estructurales que han llegado han venido para quedarse.

ZAFIRO como partner tecnológico de éxito

– ¿Cómo crees que puede ayudar ZAFIRO con sus soluciones a los establecimientos en la situación actual?

Las soluciones digitales que ofrece ZAFIRO están siendo de gran ayuda en el actual entorno postcovid, además de conseguir la eliminación del papel con todos los beneficios medioambientales y de costes que ello implica, nuestros sistemas permiten digitalizar los procesos más importantes de un hotel y dar respuesta a los nuevos hábitos de uso de servicios (check-in y check-out, llave digital, control de aforos, gestión de reservas y servicios, protocolos de limpieza) y de entretenimiento de los huéspedes (Cast, VOD, información), y siempre del modo más intuitivo y eficaz, poniendo el foco la satisfacción del huésped.

– Imagina por un momento que soy un cliente potencial interesado en ZAFIRO. Trata de convencerme brevemente por qué debo poner ZAFIRO en mi hotel.

El motivo más importante es que en ZAFIRO es un partner de confianza. Nos avala por una parte nuestra amplia experiencia en el sector, pero sobretodo, la satisfacción y gran fidelidad que nos demuestran nuestros clientes cada día.

Luego claro está, esta confianza se gana ofreciendo las soluciones tecnológicas más vanguardistas del mercado, pero siempre de la mano de la escucha activa y la atención personalizada; y además cumpliendo los más altos estándares de calidad y de responsabilidad social corporativa. En ZAFIRO vas a encontrar la respuesta a tus necesidades.