Volver al principio

Ahora más que nunca es fundamental aprovechar al máximo cada reserva para maximizar los ingresos. Las ventas adicionales a través de medios digitales (upselling digital) pueden ser una manera rápida y fácil de mejorar la experiencia de tus huéspedes a la vez que impulsas tu cuenta de resultados. Y, ¿cómo puede lograr tu hotel aprovechar el upselling digital para mejorar los resultados? ¡Te lo contamos en ZAFIRO!

¿Qué vender con el upselling digital?

No todas las ventas adicionales funcionan. Para muchos hoteleros, la realidad es que, por lo general, estas no alcanzan los resultados deseados. Es posible que un hotel disponga de numerosos productos y servicios, pero que poca gente parezca estar dispuesto a comprarlos.

Flores, champán y chocolates, vino, transporte o traslados, alquiler de bicicletas, etc. son aspectos que se promocionan una y otra vez, pero, según el Informe de ventas de hotelería 2020, los servicios centrados en el bienestar, el upgrade de habitaciones y los restaurantes son los servicios que generan la mayor cantidad de ingresos adicionales, 26,7%, 23,8% y 17,5% respectivamente.

Recibir ofertas no adaptadas a nuestro cliente es confuso, abrumador y frustrante para ellos y da como resultado una conversión baja debido a que las ofertas son demasiado genéricas. Entonces, ¿por qué no aprovechar la información de la que disponemos sobre nuestros clientes para ofrecerles única y exclusivamente aquellos servicios que verdaderamente le aportan valor?

¿Merece la pena este tipo de venta?

¡La respuesta es sí! El upselling constituye una de las principales fuentes de ingresos en la industria hotelera. De hecho, cuando se hace bien, las ventas adicionales pueden ser una fuente rápida y fácil de ingresos complementarios.

La forma más fácil de aumentar las ventas es analizar aquello que realmente aporta valor al cliente y que no requiere un esfuerzo excesivo para nuestro establecimiento. Es por eso por lo que las mejoras de habitación, el check-in temprano y la salida tardía son, las ventas adicionales más efectivas en un negocio hotelero. Las habitaciones están presentes, no hay necesidad de arreglos adicionales y tienen el margen más alto. En consecuencia, no hay ningún coste adicional asociado con estos ingresos. Todos los ingresos generados se reducen a su resultado final.

Pónselo fácil al huésped para que compre tus servicios

Disponer de una plataforma que permita al huésped acceder de forma sencilla y personalizada a servicios adicionales es una de las mejores formas de conseguir que tu estrategia de upselling funcione. Gracias a soluciones interactivas para hoteles como ZAFIRO TV o ZAFIRO Mobile y su posibilidad de ofrecer ventas a través del móvil del huésped o de la propia TV de la habitación, aumentará la tasa de conversión y también podrás ofrecer una experiencia positiva y satisfactoria para el huésped.

Si tu hotel está buscando generar más ingresos en su recuperación, empezar por ofrecer lo que quiere el huésped es el primer paso. Gracias al ecosistema ZAFIRO, no solo dispondrás de lo último en tecnología hotelera, sino que generarás ventas adicionales creando un ambiente único y especial para cada huésped. ¿A qué esperas para ser parte de la experiencia ZAFIRO?