Volver al principio

La compañía Hoteles.com ha publicado un estudio reciente que revela que los usuarios se plantean para 2021 realizar sus viajes de manera espontánea, como respuesta a las restricciones del año pasado. Espontaneidad será la clave para los viajes que se programen este año, especialmente en los que se refiere a los viajeros españoles.

El estudio, titulado ‘The 2021 Upgrade’, ha desvelado cómo este nuevo deseo de espontaneidad tendrá un efecto dominó en la industria hotelera y de viajes. Muestra de ello es que más de un cuarto de los encuestados revela que dirían que sí a más viajes de última hora (26%). Además, 2020 ha cambiado todas las reglas del juego y es que un 35% afirma que viajaría a más de un destino y cerca de un 33% se iría a un viaje de larga distancia durante solo un fin de semana. Otro 25% no haría ningún plan y se dejaría llevar por la espontaneidad.

¿Y qué efectos tiene esta nueva manera de actuar sobre el sector hotelero?

Los autores del estudio vaticinan que esta actitud tendrá un impacto significativo en el comportamiento de las reservas hoteleras, ya que en comparación con la etapa pre-Covid, más de una cuarta parte (26%) reservaría ahora una habitación de hotel de mejor calidad, y casi una tercera parte diría de forma espontánea que sí a una mejora de la habitación si se le ofrece al hacer la reserva (27%).

Esto supone una ventaja para los hoteles, que podrán conseguir ese efecto WOW sobre sus huéspedes haciéndoles sentir cómodos, anticipándose a sus necesidades y siendo capaz de responder rápidamente a sus expectativas.

La clase de servicios que los usuarios encuestados en el estudio afirman echar más de menos son: la paz y tranquilidad, el desayuno buffet, el restaurante y bar del hotel, la posibilidad de obtener una habitación con vistas en el establecimiento en el que se alojan, la posibilidad de pedir servicio de habitaciones, usar la piscina y poder tener servicios añadidos como un spa.

Todo esto indica una respuesta para garantizar el éxito del establecimiento: mejorar la experiencia. Soluciones como las del ecosistema ZAFIRO permiten no solo que el huésped tenga una experiencia inolvidable a lo largo de su estancia, sino que además permiten garantizar la seguridad a lo largo de esta experiencia cumpliendo los nuevos protocolos sanitarios implementados por la pandemia.

El viajero de 2021 ha cambiado y los hoteles deben adaptarse a este cambio, aportando servicios y valor añadido a cada estancia. ZAFIRO, la solución interactiva para hotel más completa de la industria puede ayudarles a conseguirlo. ¿Cómo? ¡Contacta con nosotros!