Volver al principio

Nuestro objetivo desde Entertainment Solutions es conseguir siempre que la estancia de los huéspedes sea lo más excelente posible. Es por eso que a través de nuestra plataforma ZAFIRO, se ha desarrollado un software musical para uno de nuestros principales clientes, la cadena Blue Diamond.

Desde Entertainment Solutions siempre se trabaja de forma constante para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y sus huéspedes, y en este caso se planteó la posibilidad de desarrollar un software que permitiese tener música de fondo en la habitación, siempre pudiendo el huésped elegir en función de sus preferencias.

Dada la experiencia de la compañía en este tipo de proyectos, como los llevados a cabo para varios hoteles de la cadena Hard Rock, desde Blue Diamond se contactó con el partner RoundHouse, dedicado a la distribución de contenidos y principal proveedor de colecciones musicales, que se actualizan periódicamente

El desafío

El principal reto consistía en desarrollar una solución capaz de gestionar grandes volúmenes de música organizada por estilos. 

La solución trasladada a la experiencia del huésped

El huésped, ya durante el ckeck-in puede elegir cuál es su estilo musical favorito para que este esté preseleccionado una vez llegue a su habitación, pudiendo siempre cambiarlo o desactivar directamente la música de background desde un widget diseñado para ello en la interfaz.

Actualmente, la solución está en funcionamiento desde hace meses en el Hotel Planet Hollywood, en Costa Rica, reproduciendo y manteniendo actualizados diariamente y de forma completamente autónoma más de 14GB de música de 19 géneros diferentes.