Volver al principio

Poder disfrutar de tu serie o película favorita desde el dispositivo que elijas y cuando tú quieras, es el deseo de cualquier cinéfilo. Poder hacerlo además desde la comodidad de tu habitación de hotel durante las vacaciones es, definitivamente, un verdadero valor añadido. De hecho, directivos del sector hospitality, son cada vez más conscientes de ello.

Según un estudio realizado por Enseo, empresa proveedora de equipos y servicios de entretenimiento a hoteles, las plataformas de contenido streaming, como Netflix, están destinadas a destronar a la televisión tradicional durante la estancia del huésped.

Este estudio afirma, además, que los clientes pasan más tiempo frente a la pantalla cuando se les ofrece la posibilidad de utilizar sus plataformas streaming habituales. El tiempo de visualización de deportes o noticias en una habitación de hotel dura, de media, 14 minutos, mientras que la típica sesión de contenido del propio cliente, es de 90 minutos.

¿Y cómo conseguir implementar este tipo de servicio en el hotel sin la necesidad de complicadas instalaciones? ¡Con ZAFIRO Cast!

ZAFIRO Cast by Entertainment Solutions

Esta solución, basada en Google Chromecast, tiene un funcionamiento muy sencillo, haciendo que su implementación sea aún mas fácil para el hotel. Una vez configurada la solución, esta se conecta a través del puerto HDMI de la TV. Además, el dispositivo quedará oculto al huésped y protegido, gracias a una carcasa protectora.

Otra de las principales ventajas de ZAFIRO Cast es que cuenta con un sistema de seguridad especialmente desarrollado para el entorno hotelero, que bloquea el acceso a la configuración del dispositivo a usuarios no autorizados. Así, el huésped solo podrá compartir contenido con la TV de su habitación y la información que éste comparta con la TV será totalmente privada.

Además, no se requiere la descarga de ninguna App adicional, haciendo que el huésped únicamente tenga que realizar tres sencillos pasos: conectarse a la red WiFi del hotel, abrir su aplicación favorita y pulsar el botón ‘Cast’.

Pero, ZAFIRO Cast, no es solo una solución eficiente para el huésped, sino que el hotel puede gestionar completamente la instalación a través de una práctica herramienta web que permite también monitorizar el estado de todos los equipos en tiempo real.

Conseguir que el huésped se sienta como en casa y que disfrute de los contenidos que más le gustan es sencillo gracias a ZAFIRO Cast. ¡Contacta con nosotros para hacer que tu establecimiento ofrezca la mejor experiencia posible!