Volver al principio

Según un último estudio realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en 2019, el 31% del sector considera importante o muy importante invertir parte de su presupuesto en digitalizar sus hoteles. Es más, el 68,4% del sector cree que las tecnologías más necesarias y deseables para sus hoteles son aquellas enfocadas en mejorar aspectos relacionados con ofrecer servicios de valor añadido al cliente y la gestión y seguridad de los datos del cliente.

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria, por lo que, es lógico pensar que el huésped desea disfrutar, al menos, de la misma tecnología con la que cuenta en su hogar cuando se aloja en un hotel durante sus vacaciones.

Además, según indica el estudio, los huéspedes muestran un grado de afinidad tecnológica mayor que los hoteles, ya que más de la mitad de los huéspedes utiliza la tecnología casi de forma diaria. Sin embargo, los hoteles aún no han llegado a ese nivel tecnológico, lo que genera un contraste entre lo que el cliente espera y la experiencia que el hotel le ofrece.

¿Cómo superar las expectativas de un huésped cada vez más tecnológico y atender a las necesidades de digitalización de nuestro hotel? ¡Con ZAFIRO Cast!

ZAFIRO Cast, tecnología óptima para el establecimiento hotelero

Generar una experiencia sin igual y llena de sensaciones memorables es uno de los hitos que los establecimientos del sector hospitality deben buscar a la hora de decidirse por la implementación de una solución tecnológica u otra. Con el predominio de un huésped hiperconectado, ofrecer, por ejemplo, la posibilidad de disfrutar del contenido de sus dispositivos móviles con la TV de la habitación es, sin duda, un acierto a todos los niveles.

ZAFIRO Cast es la elección idónea ya que, esta solución basada en la tecnología Google Chromecast, tiene un funcionamiento muy sencillo y un proceso de implementación aún mas fácil para el hotel. Una vez configurada la solución, esta se conecta a través del puerto HDMI de la TV. Además, el dispositivo quedará oculto al huésped y protegido, gracias a una carcasa o candado de seguridad específico.

Otra de las principales ventajas de ZAFIRO Cast es que cuenta con un sistema de seguridad especialmente desarrollado para el entorno hotelero, que bloquea el acceso a la configuración del dispositivo a usuarios no autorizados. Además, el huésped solo podrá compartir contenido con la TV de su habitación y la información que éste comparta con la TV será totalmente privada.

Por otro lado, teniendo en cuenta que una de las opciones que el huésped considera más relevantes a la hora de seleccionar un hotel es la capacidad de tener WiFi gratis y de calidad en todas las áreas de este, la posibilidad de utilizar ZAFIRO Cast junto con la solución ZAFIRO WiFi, es una garantía de éxito, tanto para el huésped como para el hotel, pudiendo incrementar notablemente el ROI y su propia reputación.