Volver al principio

Según un último informe de la consultora Braintrust sobre el gasto en viajes de los jóvenes españoles, se destaca que un 33% del gasto se destina al alojamiento, siendo clave las nuevas tecnologías y todos los aspectos que se asocian a ellas antes, durante y después del viaje.

En el día a día de los viajeros, la tecnología es considerada un elemento fundamental. Esto ofrece importantes oportunidades para los hoteleros, que pueden aprovechar las nuevas soluciones tecnológicas emergentes para satisfacer las necesidades de un huésped hiperconectado, e incluso superar sus expectativas.

La tecnología, epicentro de la vida del huésped

Un 63% de los encuestados afirma ver series y películas a través de plataformas en streaming, un 58% hace uso de apps de manera diaria, y casi un 30% organiza su vida a través de dispositivos electrónicos. Otro de los puntos clave en sus experiencias cuando viajan, es que comparten todo a través de sus redes sociales.

ZAFIRO Cast y ZAFIRO WiFi, una simbiosis perfecta

La plataforma de conexión segura, fiable y de alta velocidad que ofrece ZAFIRO WiFi*, unida a la posibilidad de que el huésped pueda compartir el contenido de sus dispositivos con la TV del hotel a través de ZAFIRO Cast*, hace que la combinación de ambas soluciones se presente como una respuesta eficaz a la demanda tecnológica de los huéspedes, llegando incluso a superar sus expectativas.

¿La clave? El hecho de contar con ambas soluciones permite que el pareo con ZAFIRO Cast sea automático, por lo que la experiencia del huésped es óptima. El huésped simplemente tendrá que loguearse para acceder al servicio WiFi; el servicio de casting podrá disfrutarse sin ninguna otra configuración adicional. Es decir, podrá navegar a través de una red rápida y fiable a la vez que disfruta de sus contenidos favoritos en la TV del hotel de manera automática.

La simbiosis ZAFIRO Cast y ZAFIRO WiFi permite, no solo que la oferta de los establecimientos hoteleros que cuentan con ambas soluciones se diferencie claramente de la oferta de la competencia, si no llevar la experiencia del huésped al siguiente nivel, superando claramente sus expectativas y consiguiendo que su estancia sea verdaderamente memorable.


*ZAFIRO Cast, es una solución basada en la tecnología Google Chromecast® compatible tanto con dispositivos Android como iOS, que permite que el huésped comparta de forma sencilla el contenido de sus dispositivos móviles con la TV, asegurando una completa privacidad de su información. Además, ZAFIRO Cast, facilita la gestión y monitorización de los dispositivos Google Chromecast®, a la vez que su reemplazo en caso de incidencia. ¿Cuál es el requisito básico para implementar la solución? ¡Una red WiFi de calidad!. La respuesta: ¡ZAFIRO WiFi!

*ZAFIRO WiFi, abre un mundo de posibilidades al hotelero. Además de integrarse con el PMS, y seguir el protocolo de seguridad AAA Radius, cumpliendo la normativa GDPR, permite integrar campañas de marketing y como resultado mejora el ROI del hotel. Todo ello a través de una conexión rápida, fiable y de calidad.