Volver al principio

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Desde ZAFIRO, un año más, queremos hacer una mención especial a este día, recordando la importancia de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de la sociedad.

Internet y las comunicaciones cobran especial importancia este 2020, ya que nos han ayudado a acercarnos, a aprender, a reinventarnos y, además, nos han facilitado herramientas y opciones para seguir desarrollando nuestro trabajo desde cualquier lugar.

El Día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 con notable éxito de participación. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por lo que se trasladó el denominado Día de Internet a dicha fecha.

En situaciones complicadas como la actual crisis por la pandemia de COVID-19, las tecnologías e Internet han demostrado ser la tabla de salvación de la economía, ya que muchas empresas han podido recurrir al teletrabajo para poder continuar con sus actividades.

ZAFIRO, la solución que conecta al huésped con el hotel

La existencia de Internet, junto con la universalización de los smartphones o teléfonos inteligentes ha supuesto un giro espectacular en nuestra vida cotidiana en aspectos de lo más variado, desde la búsqueda de información hasta la manera en la que el huésped se relaciona con el entorno turístico y hotelero.

Teniendo esto en cuenta, la implementación de soluciones como ZAFIRO IPTV cobra especial importancia en el sector. Además de ser una solución intuitiva y totalmente adaptada a cada tipo de proyecto, ZAFIRO supone un avance en cuanto a la satisfacción del huésped, ya que le permite seguir disfrutando de aspectos clave en su día a día: acceso a información, redes sociales sus apps favoritas… Todo ello incluso con la posibilidad de ver el contenido de sus dispositivos móviles en la TV de la habitación gracias a ZAFIRO Cast.

Pero, además de ello, es fundamental poder disfrutar de este tipo de funcionalidades con la seguridad de que los datos personales no corran peligro. ZAFIRO y sus soluciones IPTV, Cast y WiFi ofrecen también un valor añadido en materia de seguridad, lo que supone un plus tanto para el huésped como para el propio establecimiento.

¡Feliz Dia Mundial de Internet!