Volver al principio

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Como proveedores tecnológicos del sector hospitalario, en ZAFIRO queremos aprovechar este día para homenajear a todos aquellos que se dedican al cuidado de la ciudadanía, especialmente tras la pandemia que nos ha trastocado en el último año.

El ecosistema ZAFIRO: hacer todo lo posible para que el paciente se sienta como en casa

Pasar tiempo en una clínica u hospital no es grato para ninguno de nosotros, por ello, ofrecer al paciente servicios adicionales que, en la medida de lo posible, le hagan sentir como en casa, es fundamental para hacer más amena la estancia en el centro hospitalario.

En este sentido, el ecosistema modular ZAFIRO se ha convertido en el aliado más eficiente para aportar un valor añadido a pacientes y familiares a la vez que consigue amenizar los periodos que ambos deben pasar en el hospital.

La TV como elemento clave de entretenimiento

Ofrecer al paciente el mejor entretenimiento es también una forma de cuidarlo. Soluciones como ZAFIRO TV permiten ampliar la oferta de canales, tanto nacionales como internacionales, y ofrecer la selección de las mejores películas. Además, también es posible enviarle mensajes personalizados en momentos clave, mejorando aún más la comunicación.

Conectividad óptima para seguir navegando por internet

Seguir utilizando nuestros dispositivos móviles con la máxima calidad y seguridad es otra de las premisas durante la estancia en un hospital. Disponer de una buena conexión a Internet se ha convertido en un servicio que personal, pacientes y visitas esperan y del que dependen numerosos servicios. En estos recintos se requieren altos niveles de disponibilidad y calidad, teniendo en cuenta que también muchos equipos trabajan a través de los sistemas de datos del hospital. ZAFIRO WiFi es la solución de conectividad que no sólo ayudará a ofrecer la máxima calidad de conexión, sino que, gracias a sus protocolos de seguridad, evitará que los datos de las personas conectadas a la red puedan verse comprometidos.

Información clave en tiempo real donde quieras

Otro aspecto importante en el que la tecnología puede ayudar al sector hospitalario es en la comunicación de información relevante en tiempo real y en cualquier parte de las instalaciones. Soluciones como ZAFIRO Digital Signage, solución de cartelería digital, permite publicar información clave en el lugar y momento idóneos. Se puede informar sobre protocolos y medidas de seguridad, tan importante en estos momentos, control de aforo, horarios de zonas comunes, etc. Sin duda, un aspecto fundamental en estos momentos críticos para el sector sanitario.

En el Día Mundial de la Salud queremos agradecer a todas aquellas personas que cuidan de sus pacientes y dan todo por el cuidado de los demás. En ZAFIRO estamos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena en este sector. ¡Feliz Dia Mundial de la Salud!