Volver al principio

Un reciente estudio del IAB Spain sobre la señalítica digital en España, afirma que este tipo de publicidad dinámica transmite una mayor sensación de modernidad y tecnología a un 90% de las personas encuestadas. De estas, un 85% la consideran un tipo de formato práctico y mucho más adaptable a las necesidades del entorno.

Además, la cartelería digital va un paso más allá en lo que a posibilidades de uso se refiere. Por ejemplo, un 66% de los usuarios reconoce haber interactuado con la publicidad en este tipo de formato al menos una vez a través de un código QR o de sus propias redes sociales, sintiéndose así parte de una experiencia digital completa. para formar parte de la experiencia de la pantalla digital.

Si trasladamos este tipo de experiencias a un entorno tan competitivo y complejo como lo es el hotelero, expertos del sector afirman que uso de la cartelería digital en las zonas comunes de los hoteles impactaría de manera positiva en las primeras percepciones del huésped en su llegada al establecimiento.

ZAFIRO Digital Signage, el aliado perfecto para el establecimiento hotelero

Gracias a la cartelería digital, los hoteles cuentan con una poderosa herramienta para atraer a los huéspedes, brindar una mejor experiencia y aumentar el ROI.

Soluciones como ZAFIRO Digital Signage permiten no solo poder informar a los huéspedes sobre las diferentes ofertas y servicios que ofrece el hotel a través de las distintas pantallas de las zonas comunes, sino que, además, la interacción iría un paso más allá si la solución se integra con soluciones como ZAFIRO IPTV o ZAFIRO Mobile. Dicha integración permitiría que el huésped pudiera disfrutar del entretenimiento interactivo que ofrecen ambas soluciones (TV, películas, apps, Shopping, Room Service…) y tener acceso a información y ofertas clave del hotel mientras disfruta de dichos servicios a través de la TV de su habitación o incluso desde su propio dispositivo móvil.

En definitiva, la incorporación de cartelería digital en las distintas zonas comunes del hotel, e incluso el marketing dinámico en las distintas habitaciones a través de publicidad integrada con el sistema de televisión interactivo, contribuye a crear una atmósfera tecnológica y vanguardista a la vez que mejora la experiencia interactiva del huésped. Un valor añadido que, sin duda, tus huéspedes apreciarán.