Volver al principio

Los importantes avances tecnológicos del sector hotelero son una clara realidad, tanto desde el punto de vista del huésped como como del propio establecimiento. Pero, además, en paralelo a estos avances ha nacido un nuevo tipo de huésped: más tecnológico y demandante de servicios a los que acceder desde su herramienta principal: su dispositivo móvil.

Según una reciente publicación de TecnoHotel (2020), el nuevo tipo de huésped, bajo las premisas del Turismo 3.0., se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Ve el mundo a través de su smartphone.
  • Se encuentra conectado a la red en todo momento.
  • Forma parte activamente de comunidades online.
  • No necesita casi nada para viajar; sus imprescindibles: teléfono y cargador.
  • La planificación de sus viajes se hace desde casa, desde su móvil y ordenador.
  • Toma como verdad absoluta la prueba social; es decir, la opinión de otros usuarios.
  • No usa papel (conciencia ambiental)

Esta nueva tipología de huésped además se ha visto envuelta en la actual pandemia mundial del COVID-19, haciendo que los hoteleros no solo tengan que hacer frente a las demandas tecnológicas del cliente, sino también, a las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar su seguridad. Además, según datos del INE en 2019, el sector turístico en nuestro país representa el 12,2% del PIB, el 13% del empleo y 150.160 millones de euros en ingresos. Es por eso, que trabajar en medidas para hacer que el turismo sea seguro y responsable es una prioridad para los establecimientos.

Y, ¿cómo resuelve ZAFIRO estas necesidades? Con soluciones tecnológicas que favorecen tanto el cumplimiento de los protocolos de seguridad como la oferta de una estancia a la altura de las expectativas del huésped.

El nuevo huésped y la respuesta de ZAFIRO a sus necesidades

El huésped 3.0. utiliza su smartphone como herramienta principal, y no solo lo hace como medio de comunicación y preparación de su viaje, sino que al llegar al hotel también espera poder seguir utilizándolo. Por ello, cobran especial importancia las soluciones que hacen que el dispositivo móvil del huésped sea el protagonista.

ZAFIRO Mobile es la mobile guest app que cubre las nuevas medidas de seguridad, permitiendo el pre check-in online, y el uso del dispositivo móvil como llave de la habitación, evitando contactos innecesarios, gestionando la reserva de zonas comunes y el control de aforos, y facilitando tanto al huésped como al staff el acceso al estado de limpieza de las diferentes áreas del hotel.

ZAFIRO Mobile permite utilizar el dispositivo móvil como mando a distancia de la TV, extremando las precauciones al evitar el contacto con objetos innecesarios, y haciendo la experiencia aún más especial ya que el mando a distancia es la llave de acceso a un mundo con numerosas posibilidades interactivas. El huésped no solo tiene a su disposición un amplio abanico para su entretenimiento (estrenos de Hollywood o acceso a la tecnología Google Chromecast ® , entre otros) sino que también puede adquirir y contratar servicios como el Room service o acceder a la información más importante del propio hotel o de la ciudad.

¿Y qué hay de la conexión? Además de una red de alta velocidad, el huésped busca que sus datos personales y las búsquedas que realiza durante su estancia no corran el riesgo de ser visualizados por otros usuarios o por el siguiente huésped que ocupa su habitación. Es por eso por lo que ZAFIRO WiFi es la solución ideal, no solo porque permite una experiencia óptima de conectividad, sino porque, además, gracias a su protocolo de seguridad AAA Radius, asegura que los datos del huésped son totalmente privados y da al hotel la garantía de cumplir con la GDPR.

El nuevo tipo de huésped busca seguridad, atender sus demandas tecnológicas y experiencias inolvidables. Gracias a las soluciones interactivas de ZAFIRO, el hotel cumplirá con estas expectativas asegurando una estancia única. ¿Con qué solución ZAFIRO podemos ayudarte? ¡Contáctanos!