Volver al principio

La transformación digital del sector hotelero es ya una realidad, especialmente tras la pandemia mundial del COVID-19, ya que han surgido, y se están implementando, numerosas soluciones tecnológicas que han acelerado este proceso de digitalización.

En este sentido, hablamos de herramientas que facilitan no solo la gestión de procesos por parte del hotel, sino que además favorecen el cumplimiento de las normativas y protocolos surgidos a raíz del COVID-19 para asegurar el distanciamiento social y reducir el contacto con objetos.

Este es el caso de soluciones como ZAFIRO Mobile, que permite hacer frente tanto a los cambios tecnológicos como a los cambios de gestión dentro del hotel para mantener la seguridad del huésped. Gracias a ZAFIRO Mobile, el huésped podrá sentirse seguro y tener una experiencia sin precedentes desde incluso antes de su llegada al establecimiento, y hasta el momento en el que finalice su estancia.

ZAFIRO Mobile, un contactless journey que prevalece hasta el final de la estancia del huésped

Desde antes de la llegada al hotel, el huésped puede realizar el pre check-in online, agilizando así el proceso de entrada. Una vez en el establecimiento, éste puede utilizar su propio dispositivo como llave digital para entrar a la habitación, hacer un seguimiento en tiempo real de los protocolos de limpieza de la habitación y de las zonas comunes, reservar espacios comunes limitando el aforo y acceder a cualquier información o servicio del hotel desde el dispositivo móvil. Pero, las posibilidades que ofrece ZAFIRO Mobile no terminan aquí.

ZAFIRO Mobile permite al huésped realizar el check-out desde su dispositivo, sin necesidad de pasar por recepción, agilizando nuevamente un proceso que podría suponer aglomeraciones y contactos innecesarios en las zonas comunes. Otro de los puntos importantes llegados a esta etapa, es que el huésped puede acceder a su factura en todo momento y antes de finalizar su estancia, teniendo así un control completo sobre sus cargos y pagos pendientes.

Gracias a ZAFIRO Manager, la herramienta de gestión y análisis de ZAFIRO, una vez finalizada la estancia, el hotel  podrá acceder a las estadísticas de uso del sistema por parte del huésped. El hotel conocerá entre otros, los servicios adquiridos, la navegación por el sistema o tiempo de uso y reserva de los espacios. Conocer las preferencias del cliente, es sin duda fundamental para mejorar tanto su experiencia como su grado de satisfacción y fidelización.

Proporcionar al huésped las soluciones necesarias para disfrutar de una estancia agradable es fundamental en estos momentos. Por ello, la combinación de las distintas soluciones que ofrece ZAFIRO se convierte en una apuesta segura para garantizar la calidad, higiene y seguridad durante todo el proceso. ¡Contáctanos y te contaremos cómo ZAFIRO puede ayudarte a ti y a tu establecimiento!