Volver al principio

Afortunadamente, el sector turístico está comenzando a reactivarse tras la pandemia mundial del COVID-19. Cada vez son más los países que confirman la apertura de fronteras y posibilitan la opción de viajar tanto en territorio nacional como internacional. Sin embargo, la flexibilización de las restricciones de los últimos meses conlleva también la activación de protocolos específicos tanto en la vida cotidiana como en las estancias hoteleras. Aforo limitado en los espacios comunes, mínima interacción con objetos, y protocolos higiénico-sanitarios específicos son las nuevas reglas del sector hospitality.

¿Cómo hacer que el establecimiento hotelero, además de cumplir con estos protocolos, ofrezca una estancia perfecta al huésped y asegure que recibe la información necesaria en cada momento? Con soluciones interactivas que aporten una experiencia y estancia digital completa. Y esto es lo que ofrece ZAFIRO Mobile.

ZAFIRO Mobile, el aliado más seguro para el huésped y el personal del hotel

En estos momentos en los que se valoran de forma importante las medidas y protocolos higiénico-sanitarios, ZAFIRO Mobile facilita la interacción del huésped, no solo con el hotel y sus servicios sino también con el personal de este, reduciendo además el contacto con múltiples objetos que dejarían de ser necesarios.

Todo comienza con el pre check-in online, funcionalidad gracias a la cual el huésped puede llevar a cabo el registro online antes de su llegada al hotel, agilizando así el proceso en la recepción y evitando colas innecesarias. Una vez en el establecimiento, la funcionalidad de llave digital permite usar el dispositivo móvil para abrir la puerta.

Si reparamos en las zonas comunes, el huésped puede estar en todo momento informado sobre los protocolos de limpieza y desinfección llevados a cabo en las distintas áreas, lo que se une a la posibilidad de consultar el aforo de los distintos espacios y la reserva de estos. Por otro lado, el envío de mensajería instantánea y el chat interactivo entre hotel y huésped, permite que el cliente esté informado en todo momento y en tiempo real de cualquier aspecto importante, además de facilitar la gestión de peticiones y posibles incidencias.

Una vez en la habitación ZAFIRO Mobile permite que se pueda utilizar el dispositivo móvil como mando a distancia de la televisión: encender y apagar, controlar el volumen, y navegar por los canales, entre otras. La compra de cualquier tipo de producto o servicio del hotel como el room service, también es posible desde el dispositivo móvil. Además, esto supone un avance para el hotel, ya que evita el uso de recursos como el papel, folletos, o cualquier elemento publicitario en formato físico, al poderse realizar todo desde el móvil. Sin duda, un valor añadido importante tanto a nivel económico como medioambiental.

Además, para aquellos hoteles que dispongan de ZAFIRO TV, las pantallas de bienvenida personalizadas podrán ajustarse con el mensaje que el hotel desee: instrucciones de uso del mando, sellos de certificación de protocolos de limpieza, vídeos, etc.  Con ZAFIRO TV, el huésped también podrá disfrutar de películas de Hollywood o de las playlists del hotel.

Otra de las ventajas, si el hotel cuenta con ZAFIRO Cast, es que el dispositivo del huésped se pareará automáticamente con el sistema en el momento de llegar a la habitación, facilitando que el huésped disfrute de su contenido streaming favorito en la televisión de la habitación.

En definitiva, gracias a ZAFIRO, el establecimiento convertirá su customer journey en un contactless journey, además de cuidar del medio ambiente evitando el uso innecesario de papel. Todo un mundo de ventajas para el hotel y el huésped que podrá disfrutar de una estancia personalizada incluso desde su dispositivo móvil. ¿A qué esperas para convertir tu hotel en una experiencia ZAFIRO completa? ¡Contáctanos!