Volver al principio

El sector hotelero está avanzando a la misma velocidad que lo hacen la tecnología y las necesidades de sus huéspedes. Huéspedes con características y necesidades cada vez más específicas en función de su perfil. En concreto, los Millennials ya se han convertido en el grupo demográfico con mayor poder de compra. No en vano representan el 27% de la población mundial, unos 2.000 millones de personas, según Pew Research, y se espera que para 2025 protagonicen el 50% del turismo.

Es por ello por lo que los hoteleros se están esforzando cada vez más para estar a la vanguardia tecnológica y dar respuesta a las necesidades de los distintos perfiles de huéspedes. En concreto, si nos centramos en el segmento de los Millennials, uno de los puntos clave reside en la capacidad de transformar dispositivos clave para ellos, como el smartphone, en elementos verdaderamente diferenciadores a la hora de complementar su estancia en el hotel. De hecho, según distintos estudios del sector, los jóvenes Millennials dedican más de tres horas al día a acceder con su teléfono inteligente a toda clase de servicios, convirtiendo el smartphone en una especie de “tercera mano” para los menores de 35 años.

Por tanto, la posibilidad de poder gestionar todos los servicios y posibilidades que el hotel ofrece desde el dispositivo móvil es fundamental. Pero no solo manejar la domótica de la habitación desde el smartphone es uno de los avances del sector hospitality, sino que a través del dispositivo móvil ya se pueden gestionar contenidos, adquirir servicios del establecimiento, o realizar tanto el check in como check out, entre otros, adaptando además la interfaz a cada huésped. ¿Y con qué soluciones es posible? Con soluciones como ZAFIRO Mobile.

ZAFIRO Mobile permite que el huésped pueda interactuar de manera sencilla con todos los servicios del hotel desde su propio smartphone o dispositivo móvil. Gracias a esta solución, el huésped puede disfrutar de cualquier servicio del establecimiento desde la comodidad de su habitación, desde la piscina, el restaurante o incluso desde el spa. En definitiva, todo un valor añadido para que la experiencia sea aún más memorable.

En un mundo con un huésped hiperconectado que demanda mayores servicios para disfrutar de una estancia a la altura de sus expectativas, soluciones como ZAFIRO Mobile son una apuesta segura para garantizar tanto el éxito de la estancia, como la rentabilidad y comodidad del hotel.