Volver al principio

Las expectativas del huésped en la era COVID-19 han dado un vuelco a lo que hasta ahora era la normalidad del sector hotelero. Esta nueva situación ha provocado que los hábitos de consumo hayan cambiado y en consecuencia también lo hace el turista.

Pero no todo es negativo, ya que según últimos datos de un estudio realizado por la plataforma de viajes Destinia, el número de reservas con destino España para el mes de septiembre es del 45% respecto al mismo mes del año pasado, un dato que, hace tan solo dos semanas, era impensable, con únicamente del 12%.

El huésped quiere viajar, pero sus exigencias son más específicas que nunca, sobre todo en lo que tiene que ver con protocolos higiénico-sanitarios. Y, precisamente para garantizar su bienestar, se decanta por aquellos establecimientos en los que priman las soluciones contactless que consiguen minimizar las situaciones de riesgo a la vez que contribuyen a proporcionar una estancia única.

Y, ¿cómo afecta este cambio a los establecimientos hoteleros? El sector no solo tiene que dar un paso más en lo que a la gestión de procesos se refiere, sino que deben apostar por aquellas soluciones interactivas que garanticen la seguridad de staff y clientes. Soluciones como las que ofrece ZAFIRO.

ZAFIRO, respuesta digital a las necesidades del hotel y el huésped

Gracias a la tecnología de ZAFIRO Mobile, el huésped puede realizar el pre check-in online antes incluso de su llegada, y, una vez en el establecimiento, utilizar su propio dispositivo como llave digital, como portal de acceso a los distintos servicios del hotel e incluso como herramienta de consulta de los aforos y estado de limpieza de las distintas áreas del hotel. Además, ZAFIRO Mobile también permite el uso del dispositivo móvil del huésped como mando a distancia para la televisión de la habitación y el control total sobre los gastos del huésped durante su estancia junto con la posibilidad de realizar el check-out de forma interactiva.

Pero no solo ZAFIRO Mobile es protagonista, ya que, gracias a ZAFIRO WiFi, la experiencia interactiva va un paso más allá, asegurando el ancho de banda que el huésped necesita para disfrutar de los distintos servicios a través de su dispositivo. Todo ello garantizando la seguridad y protección de sus datos.

En definitiva, ZAFIRO ofrece un sinfín de posibilidades digitales, manteniendo los estándares de calidad del hotel y poniendo la tecnología al servicio de un huésped hiperconectado y en búsqueda de una experiencia segura e inolvidable. ¿Qué puede hacer ZAFIRO por ti? ¡Contáctanos!