Volver al principio

En la nueva fase que nos encontramos de reapertura de establecimientos hoteleras, adaptarse a las nuevas prioridades exigidas tanto por las autoridades como por los clientes internos, es un punto primordial. En ese sentido, la tecnología juega un factor determinante, dado que el paradigma actual creado por la pandemia mundial del COVID-19, nos ha obligado a acelerar la digitalización en muchos ámbitos de estancia del huésped, como de la interacción que mantiene con él el personal de los hoteles.

En estos momentos y teniendo en cuenta la situación, ganan peso las soluciones centradas en la agilización del check-in, que ofrece grandes beneficios para la operativa del sector hospitality: permite al establecimiento una fácil adaptación a los protocolos de aforo y distanciamiento, a la vez que mejora la experiencia del huésped e incrementa la rentabilidad del propio establecimiento, ayudando al personal a evitar tareas repetitivas de modo que puedan dedicar el máximo tiempo a aquello que realmente aporta valor. ¿Y cómo puede ayudarnos ZAFIRO? Con la combinación de dos soluciones tecnológicas avanzadas: ZAFIRO WiFi y ZAFIRO Mobile.

ZAFIRO WiFi y el pre check-in de ZAFIRO Mobile, claves en la llegada del huésped al establecimiento hotelero

En estos tiempos donde cada reserva cuenta, el pre check-in online te ayudará a diferenciar tu marca y a adaptarte a los protocolos de higiene y distanciamiento, pudiendo suponer la diferencia entre convertir o no una reserva. Este proceso permite que el cliente pueda completar datos relativos a su estancia de forma previa a su llegada, agilizando así los trámites en recepción, pues simplemente sería necesario verificar la identidad del huésped.

Si combinamos esta funcionalidad de pre check-in disponible a través de ZAFIRO Mobile con ZAFIRO WiFi, las ventajas son aún más notorias. ZAFIRO WiFi es una solución tecnológica avanzada que permite la integración con el PMS, haciendo que el check-in online y la información de los huéspedes llegue al personal de recepción de manera automatizada, reduciendo drásticamente el trabajo manual y la gestión operativa de equipos, y hasta el consumo de papel.

Además de integrarse con el PMS del hotel, ZAFIRO WiFi sigue el protocolo de seguridad AAA Radius, asegurando el cumplimiento de la normativa y la privacidad del huésped, y también ofrece la posibilidad de monitorizar y gestionar el ancho de banda e integrar campañas de marketing, todo ello contribuyendo a mejorar el ROI del hotel.

Pero, además, gracias a ZAFIRO Mobile, los huéspedes no tendrán que recoger las llaves en recepción, accediendo a las habitaciones desde sus teléfonos móviles, reduciendo los tiempos de espera en recepción.

En definitiva, digitalizar las tareas de esenciales en la estancia del huésped, van a permitir al staff y al establecimiento ser más eficientes, y transmitir seguridad de cara al cliente tanto interno como externo. ¿A qué esperas para que ZAFIRO Mobile y ZAFIRO WiFi se conviertan en tus aliados indispensables para ser un covidfree hotel? ¡Contáctanos!