Volver al principio

Cada vez más, el huésped que acude a un establecimiento hotelero demanda una red WiFi de alta velocidad, segura y eficiente. Tal y como afirma un estudio reciente llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el WiFi es un servicio, que para casi el 75% de los encuestados, resulta esencial.

Sin ir más lejos, según el ‘Estudio global del viajero digital 2018’ de Travelport, los propios viajeros reconocen que se están volviendo más dependientes de la conexión inalámbrica durante su estancia. Además, dos tercios aseguran que ahora evitan los hoteles que cobran por este servicio, un 61% más que hace un año.

ZAFIRO WiFi, el aliado idóneo para el hotel

Tras los datos mencionados anteriormente, podemos afirmar que, ofrecer un servicio WiFi de calidad resulta vital para asegurar tanto una experiencia gratificante para el huésped como un retorno de la inversión considerable para el propio hotel.

ZAFIRO WiFi da respuesta a dichas necesidades, a la vez que cumple con la normativa RPGD y asegura una completa privacidad de la información del huésped. Además de integrarse con el PMS, la solución se adapta a todo tipo de redes, incluidas las de última generación, como GPON. Por otro lado, la herramienta de gestión y monitorización de ZAFIRO WiFi, (NMS), ayuda a que el establecimiento conozca a sus huéspedes y el uso que estos hacen del servicio, pudiendo adaptar el mismo a cada situación, asegurando así una eficiencia absoluta en todo momento.

ZAFIRO WiFi, la solución más completa y eficiente para el huésped

¿Y qué ventajas tiene la solución en relación con la experiencia del huésped? ZAFIRO WiFi no solo ofrece una plataforma rápida y segura, sino que además ofrece un servicio adaptado al uso que el huésped hace de la red WiFi en cada momento. Con ZAFIRO WiFi, el hotel puede acceder a información tan valiosa como el saber si es necesario reforzar el servicio durante la hora del desayuno porque en ese momento hay un mayor número de huéspedes en la zona o si un determinado huésped con perfil business necesita de velocidad extra durante su estancia para poder trabajar eficientemente.

En definitiva, el huésped demanda experiencias similares a las de estar en su propio hogar, con todas las comodidades posibles. Por ello, los hoteleros deben estar cada vez más preparados para contar con una solución de conectividad que de respuesta a necesidades, a la vez que resulte en una inversión segura y fiable en un entorno cada vez más competitivo.