Volver al principio

Desde 1988, el 30 de noviembre se celebra el “Día Internacional de la Seguridad de la Información”, como iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), para concienciar sobre la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas y entornos que operan en ella.

Uno de los parámetros fundamentales a medir y analizar en la seguridad de la información son los incidentes que se detectan en la red y que ponen en peligro la integridad de la información, especialmente en redes a las que acceden un gran número de usuarios, como las redes WiFi de los establecimientos hoteleros.

Javier Muñoz, BU Director de ZAFIRO WiFi en Entertainment Solutions, afirma que:

“En ocasiones, no se le presta la atención suficiente a la seguridad de la información por parte de los usuarios finales hasta que esta está comprometida. Es entonces cuando “solo se pueden poner paños calientes”. Sin embargo, desde Entertainment Solutions, intentamos blindar a todos nuestros clientes con los últimos avances en seguridad para estos estén protegidos contra la multitud de amenazas que existen en el entorno online. Este aspecto nos lo tomamos muy en serio y es nuestro principal objetivo antes de desarrollar un nuevo sistema o una nueva versión de los sistemas ya existentes.«

ZAFIRO WiFi asegura una completa privacidad de la información del huésped

ZAFIRO WiFi, abre un mundo de posibilidades al hotelero. Además de integrarse con el PMS, y seguir el protocolo de seguridad AAA Radius, cumpliendo la normativa GDPR, permite integrar campañas de marketing y como resultado mejora el ROI del hotel. Todo ello a través de una conexión rápida, fiable y de calidad. Por otro lado, la solución se adapta a todo tipo de redes, incluidas las de última generación, como GPON.

ZAFIRO WiFi no solo asegura que la calidad del servicio es la óptima para ofrecer una experiencia digital sin igual, sino que, con sus protocolos de seguridad, mantiene la información de los huéspedes completamente a salvo.

En Entertaiment Solutions, no solo diseñamos y desarrollamos con la seguridad que nos brindan los grandes especialistas que componen nuestra plantilla, sino que, además, sometemos nuestros sistemas a auditorías de seguridad externas realizadas por las mejores consultorías del mundo, como en el caso de nuestro producto ZAFIRO Cast y la consultora OESÍA, certificando así nuestras soluciones.

En un futuro no muy lejano, la seguridad pasará a ser la principal preocupación de los usuarios de las redes, pero, para nosotros esta preocupación empezó hace años.