Logotipo ZAFIROCLOUD

¡Di SI al check-in Mobile!

Los viajeros de hoy prefieren utilizar la tecnología de autoservicio para agilizar sus viajes; el 86% dice que, en igualdad de condiciones, elegirían un hotel en lugar de otro si uno les ofreciera la opción de check-in y check-out móviles sin contacto. No es de extrañar que los huéspedes estén más satisfechos con los hoteles optimizados para dispositivos móviles, especialmente porque muchos consumidores siguen siendo cautelosos con respecto a su seguridad durante los viajes.

Pero más que eso, el verdadero poder de la tecnología hotelera móvil está en su beneficio a largo plazo: brindar el nivel de conveniencia digital al que los viajeros están acostumbrados en todos los demás aspectos de sus vidas. ¿Quieres saber qué necesitas para decir si al check-in mobile? ¡Te lo contamos en ZAFIRO!

El móvil del huésped es su vida, ¡aprovéchalo!

Ya en 2018, un estudio realizado por Oracle mostró que el 90 por ciento de los ejecutivos de hoteles creían que la experiencia de los huéspedes podría mejorarse al brindarles la capacidad de usar dispositivos móviles para administrar los procesos de check-in y check-out.

Esto se debe a que los viajeros han dependido de sus dispositivos móviles para registrarse en un vuelo, tomar un viaje y hacer pedidos en sus restaurantes favoritos durante años. Por ello, buscan tener esta misma comodidad al registrarse en su hotel. En lugar de hacer cola en la recepción, los viajeros de hoy quieren un proceso simple que les permita ir directamente a su habitación.

Brindar servicios de check-in móvil no solo beneficia a tus huéspedes, sino que también es bueno para las operaciones diarias del hotel. Agiliza su proceso de registro, reduce la fricción de la recepción y permite que los empleados de la recepción dediquen más tiempo a ayudar a los huéspedes, lo que conduce a experiencias más personalizadas. Proporcionar un proceso de registro sencillo y simplificado no solo mejora la experiencia del huésped, sino que también libera tiempo al personal para que se concentre en brindar el siguiente nivel de servicio.

Check-in online, ¿y qué más?

Hay funciones adicionales que se pueden implementar junto con el check-in móvil para agilizar aún más el proceso. La incorporación de funciones como la autenticación de identificación móvil y el pago móvil permite a los huéspedes tener una experiencia completamente digital, que les da la oportunidad de interactuar a través del canal con el que se sienten más cómodos.

Poder escanear y verificar la identificación de un huésped de forma remota significa que tiene toda la información que necesita para confirmar una reserva o procesar un pago y elimina el riesgo de entradas manuales incorrectas. Estas características también pueden ayudar a superar las barreras del idioma entre el personal de su hotel y los viajeros extranjeros y brindarles a esos viajeros el mismo fácil check-in. La incorporación de la funcionalidad de llave móvil en su propiedad es el siguiente paso para crear un proceso de check-in completamente móvil. Al ofrecer entrada sin llave en su propiedad, elimina la necesidad de que los huéspedes pasen tiempo en la recepción recogiendo la llave de su habitación, que puede perderse o fallar y requerir que regresen a la recepción.

¿Y qué necesita el hotel?

El check-in móvil para hoteles se basa en crear una guest app que pueda facilitar el registro de entrada y salida, además de otros servicios críticos como información en tiempo real sobre aforo en zonas comunes y estado de limpieza de habitaciones, tan importante en estos momentos.  ZAFIRO Mobile es la solución ideal para adaptar el entorno hotelero a un mundo mobile. Gracias a sus posibilidades, el huésped podrá realizar procesos de entrada y salida de su estancia, reservar servicios dentro del hotel, consultar información del establecimiento y mucho más. ¡Todos tus servicios dentro del móvil del huésped gracias a ZAFIRO Mobile!

Ofrecer un proceso de registro móvil simplificado brinda a los huéspedes la facilidad y la comodidad que esperan de la industria hotelera y automáticamente enriquece su experiencia. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte ZAFIRO Mobile?

Otros posts

La tecnología ZAFIRO Cast para hotelesllega al Hotel Neri
Proyectos

La tecnología ZAFIRO Cast para hoteles llega a Hotel Neri

Cuando a unos inmejorables packs especiales para clientes, a una gastronomía diseñada por un chef y unas habitaciones con vistas a las zonas con más encanto de Barcelona se le añade una solución Cast, el resultado es espectacular.

Los 5 beneficios de una app para empresas de hospitality
Mobile

Los 5 beneficios de una app para una empresa de hospitality

Ningún negocio debe tomar la decisión de adquirir un nuevo producto, plataforma o servicio sin valorar su necesidad. El objetivo último debe ser siempre el de obtener beneficios, ya sean directamente económicos o más globales (branding, fidelización, etc.). Esto aplica también si estás dudando en obtener una aplicación, por ello vamos a explicarte los principales

@zafirobyes.tv
Ir arriba