Logotipo ZAFIROCLOUD
Entertainment Solutions mantiene su compromiso con Naciones Unidas

Entertainment Solutions renueva su compromiso con Naciones Unidas

A través de la sostenibilidad empresarial es posible encontrar un equilibrio entre lo económico, social y ambiental. Se trata de un estilo empresarial capaz de producir riqueza y a la vez velar por los recursos sociales y naturales. De esta manera, la empresa que establece su estrategia en torno a la sostenibilidad empresarial se beneficia de una mejor imagen, algo que atrae nuevos inversores y mayores oportunidades de negocio. Por supuesto, implementar medidas sostenibles ayuda a reducir costes y mejora el clima laboral.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidades pide a las empresas que adopten, apoyen y promulguen dentro de su esfera de influencia un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción. Desde 2014 Entertainment Solutions se ha comprometido cada año a cumplir con los 10 principios que marca este Pacto Mundial que se dividen en cuatro grupos principales.

DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO

Entertainment Solutions ha crecido de una manera sostenible en lo que respecta a su plantilla, respetando las necesidades del negocio y respetando a las personas, escogiéndolas sin importar su género y promoviendo una formación constante entre ellas. También utiliza un estricto criterio para la cuidadosa selección de sus proveedores, el programa de alianzas y desarrollo de negocios de clientes que sigue la empresa mantiene una cadena de valor calificada que observa estos derechos y principios básicos.

Human rights & Labour Compact Global

Entertainment Solutions ha crecido de una manera sostenible en lo que respecta a su plantilla, respetando las necesidades del negocio y respetando a las personas, escogiéndolas sin importar su género y promoviendo una formación constante entre ellas. También utiliza un estricto criterio para la cuidadosa selección de sus proveedores, el programa de alianzas y desarrollo de negocios de clientes que sigue la empresa mantiene una cadena de valor calificada que observa estos derechos y principios básicos.

La sede central de Zaragoza acoge periódicamente a trabajadores de otras sedes, con el objetivo de mejorar las relaciones laborales entre la plantilla y compartir experiencias cercanas y métodos de trabajo.  El salario emocional es muy tenido en cuenta por lo que la flexibilidad y el teletrabajo facilita la conciliación en el sentido más amplio de la palabra, a todos los empleados y empleadas de la empresa.

MEDIO AMBIENTE

Environment UN Compact Global

En primer lugar, el sistema de gestión interno permite a la empresa trabajar en un formato sin papel permitiendo así un diálogo eficaz entre los diferentes procesos dentro de la empresa. Asimismo, se involucra al cliente en este formato ya que supone un ahorro importante en costes internos e impacto medioambiental.
Entertainment Solutions es trend setter en Desarrollo en la Nube. Esta tecnología es más eficiente y permite ahorra costes de todo tipo, desde los costes físicos hasta los costes de energía y mantenimiento.

ANTICORRUPCIÓN

Anticorruption UN Compact Global

Transparencia Internacional ha publicado su Índice de Percepción de la Corrupción 2021, que mide los niveles de percepción de la corrupción en el sector público en 180 países y territorios de todo el mundo. En este índice, que los califica en una escala de 0 (corrupción elevada) a 100 (corrupción inexistente), dos tercios de los países han obtenido una puntuación inferior a 50, con una media mundial de 43, que se mantiene sin cambios por décimo año consecutivo. La investigación concluye que, a pesar de los múltiples compromisos asumidos, 131 países no han hecho ningún progreso significativo contra la corrupción en la última década.

Particularmente, Entertainment Solutions mantiene su compromiso de tolerancia cero, según el principio de anticorrupción del Pacto Mundial de Naciones Unidas: las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

En conclusión, podemos afirmar que Entertainment Solutions es una empresa comprometida con sus empleados, con sus clientes y con el medio ambiente. Si quieres conocer más en detalle esta iniciativa, puedes entrar la página de UN Global Compact. Y si quieres saber más sobre cómo desarrollamos la estrategia en base a los 10 principios, en este enlace puedes acceder al informe anual de la empresa.

Otros posts

La tecnología ZAFIRO Cast para hotelesllega al Hotel Neri
Proyectos

La tecnología ZAFIRO Cast para hoteles llega a Hotel Neri

Cuando a unos inmejorables packs especiales para clientes, a una gastronomía diseñada por un chef y unas habitaciones con vistas a las zonas con más encanto de Barcelona se le añade una solución Cast, el resultado es espectacular.

Los 5 beneficios de una app para empresas de hospitality
Mobile

Los 5 beneficios de una app para una empresa de hospitality

Ningún negocio debe tomar la decisión de adquirir un nuevo producto, plataforma o servicio sin valorar su necesidad. El objetivo último debe ser siempre el de obtener beneficios, ya sean directamente económicos o más globales (branding, fidelización, etc.). Esto aplica también si estás dudando en obtener una aplicación, por ello vamos a explicarte los principales

@zafirobyes.tv
Ir arriba