Logotipo ZAFIROCLOUD
Llave digital: solución para un hotel contactless

Llave digital en el móvil: solución para ser un hotel contactless

La pandemia actual ha propiciado la llegada o asentamiento de distintas tecnologías al entorno hotelero. Entre estas, destaca la llave digital en el móvil, una solución para convertir a un hotel en contactless que ha llegado para quedarse.

Por si hay algún despistado, recordemos que hablamos de la versión móvil de la tan usada tarjeta que permite al cliente abrir la puerta de su habitación. Con ella, el huésped podrá desbloquear la cerradura de su puerta simplemente acercando su teléfono a la misma. Cómodo, ¿verdad?

¿Por qué la llave digital para hoteles ha llegado para quedarse?

La clave para que una determinada tecnología no sea vista como una solución para un caso muy concreto es que aporte el suficiente valor añadido como para darnos cuenta de que nuestro día a día es más sencillo con ella.

Y esto es precisamente lo que está pasando con soluciones como las aplicaciones móviles para hoteles, que incluyen funcionalidades específicas para que las puertas del establecimiento puedan abrirse de forma cómoda y segura desde el propio dispositivo móvil del huésped.

Su demanda en el sector hotelero ha crecido durante la pandemia por ser una tecnología contactless que evita al huésped cualquier tipo de contacto con elementos innecesarios. Pero su comodidad e innumerables ventajas garantiza que esta demanda seguirá en aumento.

Llave digital para hoteles

Beneficios de la llave digital en el móvil para hoteles

Esta tecnología aporta numerosos beneficios que la hacen ser la candidata perfecta para protagonizar el presente y futuro del digital journey del huésped.

Fácil instalación y gestión en remoto

Cambiar las cerraduras convencionales por sistemas electrónicos es un proceso más sencillo de lo que se piensa. De hecho, en la mayoría de las ocasiones no requiere de cambios de puerta.

Por otro lado, una llave digital permite al hotel una mayor flexibilidad y control más eficiente de toda la información relacionada con las entradas y salidas de la habitación.

Agiliza la llegada y la salida

¿Sabías que los últimos estudios afirman que una espera de cinco minutos en el check-in reduce la satisfacción del cliente en un 50%? Esta tecnología resuelve este problema al reducir el tiempo de registro de cada huésped y, por tanto, el tiempo de espera. Y cuando se va, la llave se desactiva, dándole la ventaja de no tener que preocuparse de devolver la tarjeta antes de salir.

Llave digital en el móvil

Seguridad para el huésped y para el hotel

La llave digital para hoteles no solo contribuye al bienestar del huésped, sino que también permite un mayor control por parte del hotel, pudiendo limitar el acceso a usuarios no autorizados, evitar la copia de llaves mecánicas o llevar un mayor control de entradas, salidas e incluso intentos de aperturas.

Su uso también evita las pérdidas y el mal funcionamiento de las tarjetas llave, reduciendo considerablemente la inversión en este tipo elementos.

Optimiza el trabajo del personal

Cualquier tecnología que facilite los trámites de check-in y check-out aligera los procesos en la recepción, permitiendo que el staff pueda concentrarse mejor en la acogida del cliente. Al no tener que lidiar con tarjetas físicas, el recepcionista puede dedicar más tiempo a asegurarse de que a su cliente no le falta nada y atender a cualquier solicitud que este pueda tener.

Soluciones como la guest app ZAFIRO Mobile te permitirá implementar el uso de llave digital en tu hotel mejorando considerablemente la experiencia de tus clientes. Al fin y al cabo, una mejor experiencia conduce a una mayor satisfacción de los clientes, a una mejor reputación y a una mejor tasa de fidelización.

Otros posts

La tecnología ZAFIRO Cast para hotelesllega al Hotel Neri
Proyectos

La tecnología ZAFIRO Cast para hoteles llega a Hotel Neri

Cuando a unos inmejorables packs especiales para clientes, a una gastronomía diseñada por un chef y unas habitaciones con vistas a las zonas con más encanto de Barcelona se le añade una solución Cast, el resultado es espectacular.

Los 5 beneficios de una app para empresas de hospitality
Mobile

Los 5 beneficios de una app para una empresa de hospitality

Ningún negocio debe tomar la decisión de adquirir un nuevo producto, plataforma o servicio sin valorar su necesidad. El objetivo último debe ser siempre el de obtener beneficios, ya sean directamente económicos o más globales (branding, fidelización, etc.). Esto aplica también si estás dudando en obtener una aplicación, por ello vamos a explicarte los principales

@zafirobyes.tv
Ir arriba