Viajes 2021: espontaneidad y diversidad como tendencias principales

La compañía Hoteles.com ha publicado un estudio reciente que revela que los usuarios se plantean para 2021 realizar sus viajes de manera espontánea, como respuesta a las restricciones del año pasado. Espontaneidad será la clave para los viajes que se programen este año, especialmente en los que se refiere a los viajeros españoles. El estudio, […]

Leer más Ver más noticias

Volver al principio

Crear estancias inolvidables siempre ha sido un aspecto fundamental para la industria hotelera. Pero, para que los huéspedes califiquen su estancia como excepcional, se necesita algo más que cubrir lo básico. Centrarse específicamente en sus necesidades y deseos y adaptar los servicios proporcionados en consecuencia, puede marcar la diferencia. ¿Quieres saber cómo superar las expectativas del huésped de forma sencilla? ¡Te damos 4 claves para ello!

1. Implementar tecnología adaptada a los gustos y preferencias del huésped

Conocer al huésped cuando llega al establecimiento, será un punto clave para crear programas de fidelización potentes y ofrecer una carta de servicios adaptada a cada una de las estancias.

Pero ¿cómo puede el hotel llevar la personalización de la experiencia al siguiente nivel sin hacer más complicada la gestión? Con soluciones interactivas como las que ofrece el ecosistema ZAFIRO, que permiten ofrecer contenido, servicios y entretenimiento adaptado en todas las fases del customer journey.

2. Transformar los televisores en elementos hiperpersonalizados

El rol de los televisores en las habitaciones de hotel ha experimentado un gran cambio. Los huéspedes solían demandar simplemente, variedad de canales en alta definición, pero ahora quieren más. La clave reside en transformar los televisores en elementos que realmente aporten un valor añadido tanto a hoteleros como a huéspedes.

Ofrecer un sistema único y totalmente personalizado como ZAFIRO TV de acuerdo con las características y preferencias de cada huésped, junto con la posibilidad de crear ilimitadas interfaces alineadas con la imagen de marca del hotel, es el primer paso para sorprender al huésped nada más pisar su habitación.

3. Utilizar el dispositivo móvil del huésped para interactuar con el hotel.

En un momento complicado como en el que nos encontramos debido a los protocolos y restricciones generadas por la COVID-19, el poder facilitar al huésped la interacción con los servicios del hotel sin necesidad de contacto directo con personal u objetos, es clave.

Soluciones como ZAFIRO Mobile permiten que la estancia gire en torno al dispositivo móvil del huésped pudiendo este utilizarse para gestionar procesos como el pre check-in, el uso de la TV, la reserva y petición de servicios o el propio check-out.

4. Dar también respuestas a las verdaderas necesidades del hotel

Pero no debemos centrarnos únicamente en lo que demanda el huésped, sino en lo que necesita el propio hotel para poder dar respuesta eficiente a dichas demandas.

Que el hotel tenga la posibilidad de personalizar su sistema es también fundamental. Igual que no todos los huéspedes son iguales, tampoco lo son las necesidades de cada establecimiento. Contar con un sistema que verdaderamente se adapte al hotel y le permita gestionar las nuevas medidas y protocolos sanitarios, a la vez que ofrecer los mejores estándares de calidad y personalización, es clave.

Personalizar cada estancia y hacer sentir al huésped único requiere de herramientas que faciliten el proceso para el hotel y hagan de cada estancia una experiencia interactiva inolvidable. Tenemos una solución ZAFIRO para ti, ¡contáctanos!

Debido a la crisis por el COVID19 que surgió el pasado año, las empresas del sector turístico han puesto en práctica nuevas fórmulas para recuperar la confianza del turista, tanto nacional como internacional, de tal forma que poco a poco pueda alcanzarse el nivel de demanda previo a la pandemia.

Este nuevo paradigma ha propiciado un impulso de la digitalización en el sector. De hecho, lo exigen todos los protocolos establecidos para evitar el contagio durante la estancia en un establecimiento hotelero. ¿Cómo acelerar esta digitalización? Con soluciones interactivas para hoteles como las que componen el ecosistema ZAFIRO.

ZAFIRO, satisfacción a lo largo de todo el customer journey

La implementación de soluciones como ZAFIRO cobra ahora especial importancia por su capacidad para ayudar a los establecimientos a adaptarse a las nuevas normas y protocolos establecidos.

ZAFIRO puede ayudar a los hoteleros en puntos clave de la estancia como los siguientes:

La solución permite trasladar información clave a las distintas zonas comunes del hotel, pudiendo programar comunicaciones específicas para que estas sean visibles en el momento exacto, desde el momento en el que el huésped llega a las instalaciones y durante el transcurso de su estancia.

– A su llegada al hotel, el huésped podrá conectarse fácilmente a la red WiFi sin requerir ningún tipo de interacción con el personal del hotel. Además, gracias a esta potente solución de social WiFi, el hotel podrá realizar campañas de marketing destinadas a ofrecer al huésped una estancia aún más inolvidable.

-A su vez, el sistema es efectivo para solicitar distintos servicios del hotel a través de la TV, como por ejemplo el Room Service, facilitando así la gestión de este tipo de procesos.

-Una vez finalizada la estancia, también es posible realizar el check-out de manera interactiva, directamente desde la TV, disminuyendo nuevamente los tiempos de contacto entre personal y cliente, incrementando así la seguridad para ambos colectivos.

– Y lo que cobra mayor importancia en estos momentos: el huésped también puede disponer de todas las funcionalidades de ZAFIRO en su móvil, siendo incluso el mando a distancia de la TV, convirtiéndose en un aliado perfecto a lo largo de toda su estancia.

La comodidad y seguridad del huésped son primordiales para asegurar que su estancia tras la COVID-19 sigue siendo igual de satisfactoria que antes de la pandemia. ZAFIRO caminará contigo para ayudarte a hacer frente a esta situación y exprimir todo el potencial tecnológico de tu hotel. ¿Hacemos la experiencia de tu huésped una inolvidable? ¡Contacta con nosotros!

El sector turístico está siendo uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Según el reciente informe de Exceltur, se prevé que, en España, el sector cierre 2020 con los niveles de actividad turística de hace 25 años.

Durante 2020, millones de personas perdieron la oportunidad de explorar lugares diferentes y conocer culturas y costumbres distintas. Y el mundo perdió las oportunidades que brindaba el turismo de crear empleo, apoyar a las empresas, impulsar el desarrollo y proteger y conservar todo aquello que este sector aporta a nuestra sociedad tal y como la conocíamos hasta ahora.

Sin embargo, frente a semejante revés, el turismo y el sector hotelero han encontrado en la tecnología y sus constantes innovaciones, un aliado clave para salir victoriosos de la situación.

ZAFIRO, la solución clave para la digitalización

Este nuevo paradigma ha propiciado un impulso de la digitalización en el sector. De hecho, los nuevos protocolos para evitar el contagio requieren, en muchos casos, que esta digitalización se lleve a cabo.

La implementación de soluciones como ZAFIRO cobra ahora especial importancia por su capacidad para ayudar a los establecimientos a adaptarse a las normas y protocolos establecidos a raíz de la pandemia.

Ahora todo el viaje desde la reserva hasta el check-in, pedidos de servicios, información, consultas y las ventas adicionales, así como los comentarios posteriores a la estancia, la lealtad y el marketing pueden ser controlados en una sola plataforma, su propio dispositivo móvil.

ZAFIRO no solo acompaña al huésped a lo largo del customer journey, sino que además favorece que el hotel pueda seguir proporcionando el servicio más completo mientras cumple con la normativa vigente. ¿Cómo podemos ayudarte? ¡Contáctanos!

La industria hotelera, caracterizada tradicionalmente por las interacciones de persona a persona, está recurriendo a la tecnología contactless para abordar las nuevas medidas y protocolos sanitarios, y adaptar a la nueva realidad en materia de seguridad, limpieza y distanciamiento social.

De esta nueva situación, la tecnología contactless ha supuesto una diferencia en el sector turístico, haciendo sentir al huésped, de manera activa y visible, que el riesgo durante su estancia se minimiza.

¿Y cuáles son los beneficios principales para el hotel?

Existen muchas más ventajas al utilizar este tipo de dispositivos. Por ejemplo, mejora la eficiencia operativa del hotel: existe control total de las llaves digitales, podemos dar al huésped los permisos necesarios para que pueda acceder a las diferentes zonas del hotel y, a la vez, podemos hacer un seguimiento de los procesos de limpieza y desinfección por parte del staf, ayudando a optimizar el tiempo.

Además, esto supone también un ahorro en costes para el hotel, ya que así evita tener que comprar tarjetas o llaves, y supone un plus de tranquilidad para el huésped, teniendo en cuenta que puede controlar todo lo referente a su estancia y su habitación desde su propio dispositivo.

ZAFIRO Mobile, la solución contactless para el huésped y el hotel

Soluciones como ZAFIRO Mobile permiten transformar procesos hasta ahora con contacto, en una experiencia contactless. Gracias a funcionalidades como el pre check-in online y check out exprés, el huésped puede evitar los tiempos de espera en recepción y agilizar procesos. Además, también puede utilizar su propio dispositivo como llave digital, consultar toda la información sobre los servicios en habitación y cartas en restaurantes, realizar pedidos y consultar, finalmente, la factura de los servicios adquiridos durante la estancia. Todo ello junto con la posibilidad de consultar el estado de limpieza de las distintas áreas del hotel junto con el aforo de éstas, y sin olvidar la contribución del proceso de digitalización en la conversión a un hotel paperless.

La tecnología contactless ha llegado para quedarse, no solo para los tiempos de pandemia mundial, sino que supone un uso de la tecnología al servicio del entorno hotelero nunca vista hasta ahora. ¿Quieres saber como podemos ayudarte a convertir tu hotel en contactless? ¡Contacta con nosotros!